Inicio Logística La capacitación de empleados es un factor clave para el rendimiento comercial...

La capacitación de empleados es un factor clave para el rendimiento comercial de la empresa

DHL Express, una división de Deutsche Post DHL, capacita a sus empleados con su programa de aprendizaje y desarrollo “Especialistas Internacionales Certificados” (CIS, por sus siglas en inglés) y entiende que es uno de los principales factores en el rendimiento global de la compañía, al ser un tema determinante para establecer una transformación cultural dentro de DHL Express y reforzar su liderazgo en el mercado internacional.

En Argentina, más de 450 empleados recibieron el entrenamiento en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Neuquén y Salta.
“El programa de Especialista Internacional Certificado es mucho más que una plataforma de capacitación. Ha establecido un cambio cultural dentro de nuestra compañía y ha tenido un impacto positivo tangible en las habilidades y el compromiso de nuestros empleados”, afirmó Sergio Del Casale, Presidente de DHL Express Argentina.

“En 2012 nuestra división registró las ganancias más altas en su historia, y esto no pudo haber sido posible sin una fuerza de trabajo global comprometida con la entrega exprés internacional. El CIS ha desempeñado un papel fundamental en el rendimiento comercial de DHL Express”, dijo Ken Allen, Director General de DHL Express.

Se trata de un programa único en nuestra industria que proporciona a los empleados capacidades fundamentales relativas a los envíos transfronterizos y centra su atención en el crecimiento internacional. La revista HR Management de marzo de 2013 lo describió como “probablemente el programa de gestión de cambios más importante de todos los tiempos”.

“Congregamos a nuestros empleados alrededor de un objetivo estratégico en común, permitiéndoles desempeñar una parte integral en el cambio de la compañía. De esa manera, el éxito de la empresa se convirtió en un éxito personal”, dijo Stephen Fenwick, Director General de DHL Express Continente Americano.

Acerca del Programa Especialista Internacional Certificado
Para reforzar el enfoque internacional a través de la organización y entrega hacia la aspiración del Empleador Preferido, DHL Express lanzó el programa de Especialista Internacional Certificado en julio de 2010. El programa emplea un aprendizaje innovador y metodologías para capacitar empleados en todas las funciones en relación con los fundamentos de envíos internacionales, mejorando su conocimiento en los aspectos esenciales, tales como los términos internacionales de comercio (incoterms), la documentación de importación/exportación y las normas y procesos de transporte. Las sesiones de capacitación se imparten a empleados formados como facilitadores. A través de entrevistas videograbadas, se comprometió a ex ejecutivos de la compañía con el propósito de que relataran la historia de las raíces empresariales de DHL y los valores que ayudaron a compañía a convertirse en el líder internacional en logística. Hasta la fecha, CIS ha sido llevado a más de 100.000 empleados en más de 220 países y territorios alrededor del mundo, haciéndolo uno de los programas de capacitación corporativa más grande nunca antes implementado. Los materiales se han traducido a 42 idiomas.

A lo largo del continente americano se está llevando a cabo la siguiente etapa de este programa, el módulo de Gerente Internacional Certificado (Certified International Manager, CIM). Los ejecutivos que administran los negocios de DHL Express se reúnen para compartir puntos de vista nuevos que conformarán la dirección estratégica futura de la compañía. El énfasis en este módulo se dirige en cómo los administradores brindan retroalimentación motivacional y de desarrollo para fomentar la confianza y competencia a los empleados.

En Argentina, la formación para líderes contará con 3 facilitadores: el propio Country Manager, Sergio Del Casale, el Gerente de Recursos Humanos, Pablo Penco, y el Gerente Comercial Alejandro Jasiukiewicz. En los próximos meses 56 líderes tomarán dicho training.

CIS ha sido reconocido con varios premios alrededor del mundo en 2012 y 2013, incluyendo el premio de Distinción en Liderazgo de la Reunión Cumbre de Directores de Relaciones Humanas y el Mejor Programa Comercial de los Premios Training Journal de Reino Unido, así como el Premio de Plata por el Programa de Capacitación de Ventas del Año de los Premios Stevie de Estados Unidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?