Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Casa de la Estación reabre sus puertas

La Casa de la Estación reabre sus puertas

La Casa de la Estación, Centro de Artes de Ramos Mejía, inicia la temporada 2009 de sus actividades. Las visitas guiadas comienzan el sábado 9 de mayo a las 16:30 en Alem 45/55. Allí se podrá revivir el pasado de uno los edificios más emblemáticos de La Matanza y conocer más sobre la historia de nuestro querido Ramos Mejía. Por otra parte, todos los jueves, viernes y sábados, de 17 a 20 hs. se puede ver una exposición permanente de fotos históricas de la ciudad.

El proyecto de restauración de La Casa de la Estación, iniciado por la Municipalidad de La Matanza, fue continuado por los vecinos de Ramos Mejía, interesados en recuperar y restaurar la vivienda destinada al Jefe de Estación a principios del siglo XX. Ellos formaron la Comisión para la Recuperación de la Casa de la Estación.

A partir de su restauración en el año 2007, allí se han realizado muestras de fotografías donadas por los vecinos, conciertos, exposiciones, funciones de teatro, charlas e intercambios con otras instituciones. “Creamos un centro cultural de los vecinos y para los vecinos, donde buscamos valorar el patrimonio histórico de Ramos. La mejor manera de hacerlo es dándolo a conocer al público en general” aseguró Rita Michalowski, presidenta de la Comisión para la Recuperación de la Casa de la Estación de Ramos Mejía.

Las visitas guiadas se realizarán, el primer sábado de cada mes (excepto en mayo, que será el 9). Son gratuitas y tienen cupos limitados. Para más información y reservas puede escribir a casadelaestacion@gmail.com

Para ver imágenes de La Casa de la Estación visite: http://picasaweb.google.com/casadelaestacion

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?