Inicio Tecno La centralización de códigos cortos móviles ofrece una innovadora forma de interacción...

La centralización de códigos cortos móviles ofrece una innovadora forma de interacción con el cliente en toda América Latina

Con el reciente lanzamiento de la iniciativa de códigos cortos comunes (CSC, por sus siglas en inglés) para América Latina, las empresas y marcas ahora tienen la posibilidad de llegar a más de 500 millones de usuarios de teléfonos móviles en toda la región. Esto se debe al uso de un medio de comunicación efectivo y de amplio alcance: el mensaje de texto (SMS). Esta nueva iniciativa, concebida y administrada por CTIA-The Wireless Association, utiliza Syniverse Technologies (NYSE:SVR) como la plataforma de registro basada en la web, totalmente compatible con la tecnología de los principales operadores móviles de la región.

Actualmente el sistema está aceptando solicitudes para registrar CSC (estándares y personalizados) capaces de conectar a los dueños de los registros con casi todos los suscriptores móviles en más de veinte de países latinoamericanos.

En una región en la que los consumidores utilizan los dispositivos móviles principalmente para interacciones con mensajes de texto y datos (en lugar de llamadas de voz), el programa CSC otorga a marcas de todo el mundo acceso a un medio de relacionamiento con el cliente capaz de captar una audiencia en toda América Latina en cualquier momento. De hecho, CTIA observó recientemente que más del 68% de los suscriptores a servicios móviles de Latinoamérica utilizan SMS al menos una vez por semana, casi el doble que en muchas otras regiones del mundo.

“Más del 95% de los usuarios móviles actuales pueden enviar y recibir mensajes de texto, lo que convierte a los códigos cortos en un canal ideal que permite a las marcas conectarse con audiencias específicas para interacciones relevantes de dos vías”, explica Pablo Mlikota, Vicepresidente Senior para el Caribe y Latinoamérica de Syniverse. “Los CSC también son una herramienta con altos niveles de rentabilidad y eficacia, sobre todo a la hora de comparar retornos de inversión contra otros métodos tradicionales de comunicación masiva”, agrega.

Las agencias de publicidad, las marcas y corporaciones pueden acceder a la plataforma web desarrollada por Syniverse, www.latinshortcodes.com, para buscar, registrar y asegurarse su código corto. Una vez que una organización registra un código corto único de seis dígitos, puede utilizar ese código para crear campañas de marketing unificadas con consumidores de toda Latinoamérica.

Antes de la centralización, el uso de códigos cortos en Latinoamérica era muy poco práctico y sometía a los especialistas en marketing al proceso tedioso de buscar y registrar un código corto distinto para cada operador móvil de cada país.

“Cuando se trata de simplificar la complejidad del procesamiento masivo de mensajes, Syniverse cuenta con la escala y experiencia ideal para apoyar esta iniciativa”, asegura Mlikota.

“Syniverse tiene una gran trayectoria en la provisión de servicios de interoperabilidad de mensajería para los operadores móviles más grandes de Latinoamérica; además contamos con los recursos necesarios a nivel local para apoyar a las marcas en su migración a este medio para la creación de vínculos con clientes actuales y potenciales de toda la región”, agregó.

Las campañas de código corto ayudan a las organizaciones a generar una experiencia de consumo personalizada y con una importante “llamada a la acción”, ya sea permitiendo a los usuarios obtener información crítica en tiempo real, contribuir a una causa benéfica, adquirir contenidos o participar en una gran cantidad de actividades interactivas. Mlikota agrega que varias aplicaciones CSC adaptadas actualmente en otras regiones ofrecen un gran potencial para los operadores de marketing en Latinoamérica, incluidos concursos, campañas de votos, participación de audiencia de TV, cupones móviles y mucho más.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?