Inicio Tecno La CESSI y el IRAM firman un convenio para optimizar la certificación...

La CESSI y el IRAM firman un convenio para optimizar la certificación de procesos de calidad en la industria de software

La CESSI y el IRAM sellaron un acuerdo con el fin de profundizar la normalización y la certificación de la calidad de los procesos y productos de software, procedimientos, herramientas y aspectos técnicos.
Este Convenio marco permitirá también, analizar los temas de calidad que se establezcan como prioritarios e impliquen una oportunidad para el sector; considerando también la eventual formación de subgrupos de estudio que apoyen esta iniciativa.

Inicialmente se plantean dos líneas de acción a abordar: Revisión del estado de la normativa nacional e internacional referida a la calidad del producto de software, y su aplicación en pro de la certificación; y la Participación de IRAM en los Comités de la ISO respecto de los temas de interés para la industria.

Según Carlos Pallotti, Presidente de la CESSI “de esta manera se espera fomentar, la mejora continua de los procesos, productos y servicios de las empresas de la industria del software, para incrementar su productividad y así fortalecer la competitividad de la industria”.

A través de su Comisión de Calidad, CESSI tendrá un rol activo en la difusión de las actividades relacionadas con el Convenio como así también de los programas, eventos y charlas relacionadas con temáticas de calidad que sean de utilidad para la capacitación del sector.

Por su parte, y a través de sus organismos de estudio de normas, el IRAM elaborará las normativas técnicas correspondientes al sector, brindará los servicios de certificación, consulta de normas y capacitación.

De acuerdo con el Ing. Francisco López, Presidente del IRAM, “El IRAM se encuentra altamente comprometido en la difusión y sensibilización de los beneficios de la normalización y de la certificación. Con este propósito, firmó en el año 2004 un convenio de cooperación técnica regional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las organizaciones de normalización de Uruguay, Brasil, Chile y la Asociación MERCOSUR de Normalización para llevar a cabo un proyecto que cuenta, entre sus diversos programas, con un programa de Calidad de software”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?