Inicio Empresas y Negocios SWIFT crea 1000 puestos de trabajo

SWIFT crea 1000 puestos de trabajo

Compartir

En el año de su centenario, Swift Armour S.A. Argentina, perteneciente al Grupo JBS (anteriormente denominado FRIBOI), la mayor empresa de carnes bovinas del mundo, consolida su estrategia de fortalecimiento regional a través de la incorporación de 1000 personas para ampliar la dotación de sus 5 plantas industriales y 1 planta especializada en la fabricación de envases. De esta manera ratifica su confianza y refuerza su compromiso con el futuro del país.

Swift, líder en la industria de productos cárnicos con alto valor agregado, exporta el 70% de su producción a más de 70 países. En tanto, fabrica el 98% de las carnes enlatadas que se exportan desde Argentina y es responsable del 60% de las ventas argentinas al exterior de carnes cocidas congeladas. En cuanto al mercado interno, tiene una amplia penetración a través de su línea de hamburguesas y salchichas, untables y patés gourmet, fiambres y salames y su marca de cortes especiales Cabaña Las Lilas.

La incorporación de personal realizada por Swift durante los últimos 8 meses obedece al objetivo de mantenerse a la vanguardia en la elaboración de carnes con alto valor agregado. “Nuestra estrategia de negocios es el fortalecimiento internacional del Grupo JBS y la modernización de cada una de sus plantas es clave en este sentido”, afirmó Carlos Oliva Funes, presidente de Swift.

En este contexto, la compañía completará en breve el plan de inversiones de U$S 100 millones, comprometido para las plantas de Venado Tuerto y Pontevedra, ambas adquiridas a fines de 2006. Éstas se suman a las ya establecidas en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), San José (Entre Ríos) y en Berazategui – Consignaciones Rurales-, (Buenos Aires).

JBS inició su proceso de internacionalización en agosto de 2005 al adquirir el total del capital social de Swift Armour S.A. Argentina y en Julio de 2007 compró el 100% de la compañía Swift Foods & Company de Estados Unidos, convirtiéndose así en la dueña mundial de la marca Swift. JBS tiene una capacidad de faena de 47.100 cabezas por día y producción en los 4 principales países consumidores de carne bovina (Argentina, Brasil, Estados Unidos y Australia). Asimismo, es el tercer frigorífico en Estados Unidos en producción de porcinos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?