Inicio Bon Vivir Gastronomía La cocina tradicional de Lombardía y de Umbría, a bordo de los...

La cocina tradicional de Lombardía y de Umbría, a bordo de los vuelos de Alitalia

A partir de este mes los pasajeros de clase Magnifica de Alitalia disfrutan de los menús de la cocina tradicional de Lombardía y Umbría.

Durante los próximos tres meses, en los vuelos intercontinentales desde Italia se ofrecerán recetas de la cocina lombarda, entre los cuales los ravioles al queso gorgonzola con salsa de peras y calabaza y los pizzoccheri de la Valtellina.

En los vuelos con salida del exterior hacia Italia será por el contrario protagonista Umbría, con platos como pasta a la norcina y las lentejas de Castelluccio.

Las recetas se acompañan con vinos lombardos y umbros. Entre éstos, para la Lombardía, el Franciacorta Brut y para Umbría, el Sagrantino de Montefalco. Todos los vinos han sido seleccionados en colaboración con la Asociación Italiana de Sommeliers.

A los pasajeros de la clase Magnifica, Alitalia ofrece además accesorios firmados por las grandes marcas italianas como Richard Ginori y Frette y un nuevo “necessaire” de Bulgari con cosméticos y productos seleccionados exclusivamente para la compañía.

En 2010, Alitalia ha sido distinguida como la mejor compañía aérea del mundo por la calidad de las comidas servidas a bordo. El premio ha sido otorgado por la revista mensual norteamericana Global Traveler sobre la base de las preferencias expresadas por más de 25.000 frequent flyers.