Inicio Empresas y Negocios La construcción de la riqueza

La construcción de la riqueza

Compartir
Por: el Dr. Lair Ribeiro

Así como no se construye una casa comenzando por el tejado, pero sí por los cimientos, la construcción de la riqueza también tiene su base.

Para tonarse próspera, una sociedad precisa tener:

• Organización social, con un sistema educacional y salud funcionando satisfactoriamente.
• Orden publico con un eficiente sistema de combate contra las drogas y la violencia.
• Infraestructura sólida para soportar el peso del edificio de la riqueza.
• Integrantes, concientes del papel para desempeñar y productivos en el sentido de generar nuevas riquezas, a corto, mediano y largo plazo.
• Directrices económicas bien definidas, puesto que la economía es fundamental tanto para individuos tanto para naciones que quieran generar riqueza.
• Instituciones ricas, pues éstas hacen un país rico.

Vivimos en la era del capital intelectual y por primera vez en la historia de la humanidad, uno de los más ricos del mundo es propietario apenas del conocimiento . Bill Gates en términos absolutos alcanzo una fortuna dos veces mayor que Rockfeller, vendiendo apenas CONOCIMIENTO.

Hoy la moneda de cambio es : usted es rico o pobre en conocimiento.

Es por el conocimiento, que suceden los avances tecnológicos, proporcionando el crecimiento de la economía. Entretanto el uso indiscriminado de la tecnología puede
matar mucho más que el cáncer. Cada puesto de trabajo eliminado por la tecnología es un consumidor menos en la sociedad. (Robots no consumen los productos por ellos fabricados). Drogas, prostitución, violencia son evasiones para quien queda excluido de la era del conocimiento.

Recuerde: la suma de óptimos lugares no construyen necesariamente una óptima nación o un óptimo planeta.

Por otro lado, personas mas habilidosas deben buscar nuevos paradigmas, inventando nuevos productos y procesos en una constante innovación.

El progreso económico y la generación de la riqueza están directamente ligados de la inversión de capital en fábricas, equipamientos, habilitaciones e infraestructura. Tenemos que alcanzar el progreso económico en un desenvolvimiento sustentable, a medio y largo plazo.

Infelizmente estamos todos asistiendo pasivamente a la destrucción del mundo en cuanto a aquellos que determinan el futuro de la humanidad, envueltos en el día a día, piensan apenas en el corto plazo.
Tenemos que cambiar nuestro modelo cartesiano, mecanicista , reduccionista por un modelo ecológico; en el cual lo óptimo global será la sumatoria de los óptimos locales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?