Inicio Empresas y Negocios Tiempos de exportación

Tiempos de exportación

Compartir
Por: Hugo Martellotta, CEO de Tevelam

La posibilidad de exportar nos posiciona frente al mundo, nos acerca al mercado competitivo y nos reconoce como grandes players. En el último tiempo, Argentina ha alcanzado destacadas posiciones en este terreno que solía presentarse como inalcanzable. Estimular y lanzar proyectos de exportación, no sólo beneficia nuestra economía sino que, además, nos garantiza un lugar y una mejor ubicación junto a los demás jugadores.

El gran desafío es lograr la diversificación de los productos exportados y no depender de las oscilaciones de precios y demandas de los grandes países, como así también, fomentar y proteger nuestra industria local.

Las actuales alianzas comerciales que se están llevando a cabo entre reconocidas y homólogas empresas argentinas y extranjeras – como es el caso de Tevelam Argentina y Behringer de Alemania – permite potenciar la industria de audio profesional, tanto en el mercado interno como en el externo. Esta infraestructura de producción exclusiva implica una importante inyección de dinero para el país productor.

Con capitales nacionales y extranjeros, la fabricación de productos de alta tecnología que utilizan componentes y mano de obra nacional, será realidad. De esta manera, se superarán las barreras comerciales, se cubrirán necesidades internas y externas lo que generarán excelentes relaciones comerciales con países vecinos del Mercosur y el Caribe. La instrumentación de recursos argentinos para grandes proyectos mundiales, permitirá continuar posicionando nuestro país en un mercado altamente competitivo y de abastecimiento, además de configurar una red de trabajo comercial con mano de obra propia.

Tanto la intención del gobierno como la de los productores nacionales es aumentar el flujo y proporciones de los productos exportados. Necesitamos fomentar y mantener excelentes relaciones comerciales para lograr el impulso de las industrias que nos permitan la conquista de los mercados internaciones de manera tal de sostener una oferta viable.

Decidimos seguir creciendo en este mercado tan amplio, con posibilidades infinitas para continuar con el posicionamiento de Argentina y en el que siempre se creyó ajeno y que hoy, afortunadamente, podemos considerar propio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?