Inicio Empresas y Negocios La coyuntura económica Argentina tras las elecciones presidenciales

La coyuntura económica Argentina tras las elecciones presidenciales

Compartir

Ingemp Argentina, una empresa de consultoría comercial y financiera, realizó un análisis de la situación económica financiera de nuestro país tras las elecciones de octubre.


La situación económica financiera de nuestro país dependerá en gran medida del resultado de las elecciones presidenciales de Octubre. Aun así, y con un clima de bastante incertidumbre, difícilmente veamos un ajuste brusco o devaluación fuerte más allá de una depreciación diaria y lenta del dólar a un ritmo mayor que el que se viene produciendo (7.7%). El Gobierno buscará con esto recuperar competitividad externa dada la devaluación del real y la suba del dólar “blue”.

Aunque dicho aumento del dólar podría generar aún mayor inflación, ya que los costos en dólares seguirían aumentando (con su consecuente traslado al precio final de venta) esto generaría, en  cambio, un poco de aire a las economías regionales (postergadas en el último año y medio) que de a poco volverían a hacerse competitivas de la mano de un dólar más caro para la exportación y barato para la atracción de inversiones y turismo.

En nuestra opinión, estimamos que el consumo en el retail hogar no debería verse afectado a corto plazo, debido a los constantes estímulos que tanto el Gobierno (con cierre de paritarias, aumento de AUH y Jubilaciones y planes como Ahora 12 o SUBEneficio) como los propios comerciantes (liquidaciones más agresivas y duraderas) están implementando para sostener las ventas. Esto se puede verificar en el aumento del consumo de tarjetas de crédito durante Julio (+60% vs Julio 2014 y +20% vs Junio 2015), tanto en éste segmento como en otros tales como indumentaria y supermercados, en donde INGEMP posee clientes activos.

Sí puede haber consecuencias en 2016 y esto dependerá en gran medida a las políticas macroeconómicas que el nuevo Gobierno implemente. Por esto, sin duda será esencial que los comerciantes y empresarios estén preparados lo mejor posible para minimizar todo tipo de riesgos. Es allí donde INGEMP tiene como misión lograr una completa optimización de los recursos para así disponer de mejores herramientas para invertir en capital humano,  capacitación y desarrollo del mismo.

Más información sobre Ingemp Argentina en: http://www.ingemp.com.ar/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?