Inicio Empresas y Negocios La crisis no cambia los planes del mayor anunciante de EE.UU.

La crisis no cambia los planes del mayor anunciante de EE.UU.

La multinacional Procter & Gamble (P&G) seguirá invirtiendo en Estados Unidos tanto dinero como lo hizo hasta la crisis financiera que azota desde el año pasado, según las declaraciones que ha realizado su consejero delegado en una asamblea con accionistas.

La confirmación fue realizada por A.G. Lafley, quien dijo que su inversión publicitaria se ha mantenido en sus niveles tradicionales y que la multinacional buscará sacar provecho de la confusión actual del mercado publicitario para ganar posiciones.

De esta manera, el presupuesto publicitario no será “tocado”. De hecho, este directivo ha destacado que en estos momentos con los mismos dólares se consigue mayor difusión, lo que les ha llevado a incrementar su presencia en múltiples categorías.

Lafley también ha adelantado que P&G repartirá cupones-descuento para ayudar a los consumidores en esta época de recesión.” La inversión se llevará a los medios que sean más efectivos y eficientes”, declaró el consejero delegado. “Realmente somos afortunados porque esta es una industria que todavía está creciendo, aunque lentamente”, finalizó.

P&G invirtió u$s5.200 millones en 2007, según Ad Age.

La multinacional, en cambio, sí ha comunicado recortes en otras áreas como en el número de altos directivos en el extranjero y ha instado a que se sustituyan los viajes para acudir a reuniones por videoconferencias.