Inicio Empresas y Negocios La crisis no frena la llegada de empresas de publicidad y marketing

La crisis no frena la llegada de empresas de publicidad y marketing

“Somos fieles al pensamiento de que los mercados emergentes de Sudamérica van a saber manejar esta crisis global con nuevas estrategias financieras y mayor influencia en la política mundial. Además, somos de los que creemos que la Argentina es un pueblo fuerte que va a seguir luchando para salir adelante, lo cual implica una alta demanda y necesidad de nuestras soluciones, reposicionando a Buenos Aires y a las demás ciudades como algunas de las más bellas y prestigiosas a nivel mundial”.

Las palabras pertenecen a Leon Hausmann, CEO de H&S Corporation, empresa especializada en herramientas de marketing y promoción con sede en los Estados Unidos que este mes desembarcó en la Argentina, en medio de las turbulencias financieras a nivel mundial.

La firma, que también cuenta con oficinas en México, Venezuela, Colombia y China, y que en América latina factura más de u$s10 millones por año, ha trabajado en acciones no tradicionales para empresas como Coca-Cola, Diageo, Digitel TIM, Telefónica, América Móvil y Jhonson & Jhonson, entre otras.

H&S se especializa en la instalación de dispositivos como el “cargador público de celulares” que posee una pantalla LCD para pasar publicidad, recargar la tarjeta prepaga, hacer pagos y comprar wallpapers, entre otros servicios.

Otro de sus productos más novedosos es “Clarity”, una pantalla translúcida de proyección holográfica a distancia que logra formar una imagen brillante y nítida, o el Holo 3D que consiste en un equipo con una computadora interna que proyecta imágenes en el espacio en tres dimensiones y alta definición (ver abajo).

Se trata de soluciones ideales, hacer branding dentro de espacios cerrados como aeropuertos, shoppings, hoteles o clínicas, ya que funcionan como un servicio al cliente y como un medio de publicidad al mismo tiempo.

Para Hausmann, la tendencia a recurrir al llamado BTL (bellow the line) se debe a los “altos costos del ATL y a la decadencia en su penetración”. El ejecutivo también opina que aquellas herramientas se han vuelto “un poco monótonas y antiguas”.

“Los medios BTL tienen la capacidad de ser colocados para atacar un target determinado de forma más económica y efectiva que los medios ATL. Además, presentan una innovación que siempre es bien recibida por el consumidor final, prestando servicios que se convierten en valores agregados a toda la solución de publicidad y crean un factor diferenciador con respecto a la competencia local”, observa.

La firma invertirá unos u$s250.000 en el primer año para presentar su propuesta en el país. Su proyecto es jugar fuerte en la provincia de Buenos Aires y lograr un buen posicionamiento en ese mercado para luego penetrar otros importantes del resto del país. Aunque no se trata de la única compañía en la Argentina con este tipo de soluciones, en H&S se muestran confiados sobre la evolución del negocio.

“No hemos encontrado ninguna otra (empresa) que ofrezca todo bajo un mismo techo y que sea parte de un conglomerado de más de seis oficinas en distintos países de Latinoamérica y los EE.UU. Nuestras soluciones han sido diseñadas y probadas en varios mercados demostrando una alta tasa de éxito y satisfacción no sólo de nuestros clientes, sino del consumidor final a quien se le presenta con muchos beneficios y se le facilita ciertas funciones cotidianas, lo que es muy bien recibido”, señala.

La compañía apuntará a competir por calidad e innovación, aunque contemplan “ser competitivos por precio”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?