Inicio Empresas y Negocios Los empleados que utilizan redes sociales son más productivos

Los empleados que utilizan redes sociales son más productivos

Compartir

Subir unas fotos o comentar el fin de semana en Facebook en horas de trabajo no tendría por qué hacerse a escondidas del jefe. Un estudio de un think tank británico revela que las redes sociales aumentan la productividad y mejoran las relaciones laborales.

En una era cada vez más globalizada, las comunicaciones cobran una especial importancia. Los resultados de Demos, un instituto de investigación de Reino Unido, revelan que los trabajadores que utilizan redes sociales como Facebook, Bebo y MySpace aportan más beneficios que perjuicios para la empresa.

Mientras que algunas compañías utilizan sistemas específicos para compartir la información, los negocios que optan por estas redes para que sus empleados se relacionen con sus compañeros y clientes obtienen una mayor estabilidad en las relaciones de estos, pasando de ser meramente laborales a personales, destaca la agencia Reuters.

El autor del estudio, Peter Bradwell, explica cómo resulta casi imposible para las compañías el control del uso de Facebook o YouTube, motivo por el cual recomienda a las empresas establecer un “límite en el tiempo de utilización de estas redes”.

“Ante el actual escenario de negocios, la reacción instintiva sería volver a seguir más de cerca la actividad de los trabajadores”, reconoce a Reuters Bradwell.

Sin embargo, el autor del estudio recomienda “dar a los empleados más libertad y flexibilidad”, ya que los resultados muestran que estas licencias dotan a los trabajadores de una mayor habilidad y aumenta la productividad.

El análisis asegura que evitar el uso de redes como Facebook, que alberga más de 100 millones de usuarios por todo el mundo, podría incluso perjudicar a las firmas. “Una vez que se aceptan las implicaciones que conlleva su uso, las consecuencias compensan en gran medida”, concluye Bradwell.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?