Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La cuarta cumbre anual Global Smart Services Leadership Summit de Qualcomm definirá...

La cuarta cumbre anual Global Smart Services Leadership Summit de Qualcomm definirá el “Internet de los objetos”

Compartir

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), desarrollador líder de aplicaciones y servicios empresariales inalámbricos de empresa a empresa, anunció que el 29 de julio de 2008 el Dr. Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm, dará inicio a la cuarta cumbre anual Smart Services Leadership Summit, que busca definir lo que muchos expertos anuncian como el próximo paso en la evolución de la economía informática: el “Internet de los objetos”. Este concepto hace referencia a la creciente capacidad de interconectar los activos comerciales, los dispositivos electrónicos e incluso los objetos personales cotidianos en forma inalámbrica, lo que permite el intercambio de datos e información importante a través de la tecnología de comunicación celular. En su ponencia, el Dr. Jacobs definirá el escenario futuro para el “Internet de los objetos” y presentará su visión sobre Qualcomm como un importante impulsor de este concepto.

La cumbre Smart Services Leadership Summit de Qualcomm es uno de los encuentros más importantes de analistas, ejecutivos, empresarios y académicos que participan en iniciativas dirigidas a modificar la realidad a través de la implementación global de servicios inteligentes. El evento tendrá lugar en el campus de Qualcomm en San Diego, del 29 al 31 de julio de 2008.

“La relación que el fabricante establece con sus clientes después de la venta inicial de un producto está adquiriendo la misma importancia financiera que la propia venta”, manifestó el Dr. Jacobs. “Los servicios inteligentes desempeñan un papel fundamental para enriquecer esta relación y ayudan a redefinir la forma en que las compañías de productos ofrecen valor a sus clientes.”

El “Internet de los objetos” está evolucionando y tendrá un gran impacto en el futuro de los servicios: desde mejoras a la productividad en las grandes industrias manufactureras hasta mejoras en los servicios médicos y el medio ambiente. A través de una serie de presentaciones, talleres y paneles, los representantes de fabricantes globales, compañías nuevas, empresas de telemedicina y desarrolladores de tecnologías inteligentes buscarán establecer un marco para definir en qué consiste el “Internet de los objetos” en términos de aplicaciones de servicios inteligentes.

Además de destacar los beneficios para los fabricantes de productos, la cumbre Smart Services Leadership Summit se enfocará en el papel que desempeñan los servicios inteligentes en la rápida expansión del mundo de la telemedicina, así como en algunos de los retos tecnológicos y las oportunidades comerciales que pueden presentarse a los proveedores de productos y servicios dentro de esta área en crecimiento.

Por otro lado, los oradores del evento examinarán las nuevas tecnologías y los modelos de negocio relacionados para ofrecer soluciones ambientales a los problemas globales. En la actualidad, muchas empresas realizan esfuerzos visibles por asumir prácticas ecológicas. Los consumidores tienen en cuenta este aspecto y los legisladores contribuyen con leyes dirigidas a aumentar la responsabilidad de las empresas respecto a su impacto en el mundo que las rodea. Esta cumbre explorará las consecuencias de este movimiento que apunta a traducir la limpieza en ecología.

“Con el fin de permanecer dentro de la competencia, los fabricantes de productos están dejando de ser compañías de productos para convertirse en empresas de servicios”, afirmó Steve Pazol, vicepresidente y director general del grupo Global Smart Services de Qualcomm. “Las compañías que aprovechen este cambio de manera proactiva se encontrarán en una mejor posición para obtener participación de mercado”.

Los patrocinadores de medios de comunicación de la cumbre Smart Services Leadership Summit 2008 incluyen a Manufacturing Business Technology y a Integrated Solutions.

Desde 1988, Qualcomm Enterprise Services entrega servicios y sistemas inalámbricos integrados que permiten a las empresas de todo el mundo operar con el máximo desempeño y mejorar la calidad de vida en toda la cadena de valor. La infraestructura tecnológica de clase mundial, el enfoque en el cliente y los servicios profesionales de Qualcomm ayudan a los clientes empresariales de diferentes industrias a lograr sus objetivos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?