Inicio Empresas y Negocios La Cumbre Global sobre Tecnologías de Educación 2009 (GETS) en Buenos Aires...

La Cumbre Global sobre Tecnologías de Educación 2009 (GETS) en Buenos Aires atrae a líderes en educación de toda Latino América

Durante los días 10 y 11 de noviembre, más de 60 líderes representantes de las áreas de educación, gobierno y negocios de Latinoamérica, participaron de la Cumbre Global sobre Tecnologías de Educación 2009 (GETS), con el fin de discutir alternativas que contribuyan a transformar la educación del siglo XXI.

En dicho evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Canadá, participaron expertos en el área de la educación y tecnología pertenecientes a más de 18 países, que analizaron la importancia de la tecnología dentro del ámbito educativo, enfocándose en, como la región de Latino América esta definiendo su visión, misión y estándares, con el fin de asegurar un futuro prometedor para sus estudiantes.

Algunos de estos referentes compartieron sus experiencias para beneficiarse con el aprendizaje mutuo, sobre nuevos modelos de aprendizaje móviles; la exploración de asociaciones público-privadas y el equipamiento de las escuelas con tecnología, para brindar un mejor futuro a fin de reducir la brecha digital existente entre los países.

“Las escuelas en Sudamérica están comenzando a adoptar las TICs en las aulas de clase” dice Tom Hodson. Presidente y COO de SMART Technologies. “Hemos elegido la ciudad de Buenos Aires como sede para la Cumbre GETS ya que es una ciudad que esta a la vanguardia en el uso de la tecnología para preparar a los jóvenes para el futuro”

“La Cumbre Latino Americana de Tecnología en Educación GETS 2009 es la oportunidad que requieren los países para mejorar la educación y hacer de las aulas una herramienta que contribuya al crecimiento educativo de nuestros países” dijo Guillermo Navarro Sanz, Gerente de Producto de NewTech Solutions, distribuidor de SMART. “Es una agrado para nosotros recibir y ser anfitriones de un evento tan importante a nivel Latinoamericano por parte de SMART” concluyó.

Educación con Pizarras Interactivas
En el marco de La Cumbre Latino Americana de Tecnología en Educación GETS 2009, se presentarán soluciones para Aula SMART, entre ellas la Pizarra Interactiva SMART Board que ha sido utilizada para enseñar en más de 18 millones de estudiantes, en más de 600 mil aulas, de más de 100 países.
Los líderes invitados pudieron analizar, en un formato de aprendizaje, el beneficio que tendrán los estudiantes de Latinoamérica. Demostrando como aún frente a los bajos recursos, los gobiernos deberán encarar el reto de proveer educación de calidad, a través de la implementación de tecnologías de información y educación (TICs), para que los estudiantes tengan las mismas posibilidades de estudio que los países desarrollados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?