Inicio Empresas y Negocios La demanda de ejecutivos cayó el 17%

La demanda de ejecutivos cayó el 17%

Compartir

El Índice de Demanda Ejecutiva (IDE) de PortalRH registró en el mes de septiembre un descenso de 17.2% respecto del mes de agosto, por su parte, en el caso de la medición interanual, el índice registra una disminución del 4,4% respecto del mismo mes del año anterior.

Si bien, la evolución de la demanda de ejecutivos en el III Trimestre de 2008 se muestra más dinámica que los dos trimestres anteriores, ya que se observa una recuperación que ubica al IDE en niveles similares a los de fines del año 2007; el IDE promedio del III Trimestre de 2008 es 6,5% inferior al del III Trimestre del año 2007.

Este comportamiento del IDE se verifica en un contexto macroeconómico en el que, de acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Economía, en el Segundo Trimestre de 2008 el Producto Interno Bruto creció 7,5% interanual, mostrando una señal de desaceleración respecto del I Trimestre. Por otra parte, según lo informado por el Ministerio de Trabajo, las altas de personal por rama de actividad en el II Trimestre del año 2008 muestran un crecimiento interanual de 5,1% en la Industria, 1,6% en la Construcción y 5,9% en Comercio y Servicios. La información de las altas por calificación es ilustrativa de la dinámica del mercado laboral. Las incorporaciones de profesionales alcanzan al 4% del total, 15% es de personal técnico, 30% de personal no calificado y 51% de personal operativo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?