Inicio Empresas y Negocios La demanda de profesionales triplicó al resto de los rubros

La demanda de profesionales triplicó al resto de los rubros

La demanda laboral por avisos clasificados aumentó un 8% en el 2007 respecto del 2006, según un informe de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario, mientras que para profesionales, trepó a 24 por ciento.

Se trata del Índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP) que la FAETT releva mensualmente y que en diciembre pasado arrojó un crecimiento acumulado anual de 8,33% con relación a 2006.

Según este estudio, por la misma senda fue la demanda de profesionales concentrada a través de los avisos Agrupados, que presentó un crecimiento de 23,66% frente al año anterior.

No obstante, los pedidos de personal durante diciembre pasado, con apenas 17.008 líneas promedio de avisos, marcaron un agudo descenso de 35,41 por ciento respecto de noviembre.

De acuerdo al estudio, este descenso se produjo “estacionalmente por el marcado impacto de la bajísima cantidad de avisos en los dos fines de semana que anteceden a las fiestas de Navidad y fin de año”.

La evolución de la demanda de trabajadores temporarios también sufrió el impacto negativo de los dos últimos fines de semana del año, aunque con una caída de 20,05 por ciento fue sensiblemente menor a la de Clasificados.

Es así que la participación de los avisos de las empresas de trabajo temporario sobre el total trepó al 27 por ciento en virtud del pico estacional de la actividad.

Asimismo, la consolidación anual de la demanda de trabajo temporario arrojó un saldo muy positivo para la actividad en 2007, ya que los pedidos de este tipo de posiciones creció 9,1%, situándose por encima del crecimiento anual de la demanda de Clasificados y consolidando una participación promedio de 24,34 por ciento.

“El crecimiento que experimenta el mercado laboral desde 2003 es una constante que ha logrado que afortunadamente 2007 sea recordado como el año del desempleo a un dígito”, destacó el presidente de FAETT, Vicente Stagno.

Según el ejecutivo, “es así que Argentina vuelve después de muchos años a tener niveles de desocupación que, si bien no son los deseables, resultan acordes al contexto de un país que aún está saliendo de una crisis económica muy profunda”.

En este contexto, Stagno estimó que “es de esperar que en 2008 la demanda de empleo muestre ondulaciones de crecimiento más acotadas”.

El titular de FAETT adjudicó estas previsiones “en parte por la creciente falta de de personal calificado, así como por la complejidad de la caracterización del núcleo actual de población desocupada, que en su mayoría requiere adquirir habilidades y aptitudes para mejorar sus condiciones de empleabilidad”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?