Inicio Tecno La demanda de Software de Gestión (ERP) por parte de las PyMES...

La demanda de Software de Gestión (ERP) por parte de las PyMES va en sintonía con la economía

La inversión prevista por las PyMES para la obtención de Software ERP (Software de Gestión Empresarial – Siglas de su denominación en inglés, enterprise resourse planning), en el último trimestre de 2007 fue cercana a UDS 1.400.000

El dato se desprende de las declaraciones realizadas por las empresas que participaron del primer centro de evaluación y selección de Software de Latinoamérica, Evaluando ERP (www.evaluandoerp.com).

Optimizar los procesos corporativos mediante la búsqueda de un Software ERP que mejor se adapte al negocio, dejó de ser una actividad exclusiva de las grandes empresas, para convertirse en una cuestión que las PyMES también deben atender. Y, de hecho, atienden.

A partir de la información aportada por las PyMES consultantes de Evaluando ERP en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2007, se obtuvieron los siguientes datos:

Perfil de empresas consultantes
Entre las consultas realizadas, las 3 ramas de la industria con mayor participación fueron:

Fabricación y Distribución (19,33% en promedio trimestral)
Servicios profesionales/Consultoría (17,33% en promedio trimestral)
Mayoristas (12,33% en promedio trimestral)

En relación a la inversión máxima prevista por las firmas en la adquisición de un nuevo Software ERP, las cifras de Octubre, Noviembre y Diciembre fueron, en promedio, USD 305.000, USD 367.000 y USD 810.500 respectivamente.

Por otro lado, la mayor parte de las empresas consultantes sostuvieron poseer software en paquete (productos), además de coincidir su preferencia en la adquisición de software antes que alquilar licencias u otras opciones.

Una cuestión importante que todo vendedor de Software debe conocer, es el motivo por el cual las empresas buscan un nuevo Software ERP para su negocio.

En este caso, las razones de búsqueda de ERP planteadas fueron las siguientes:

* Obsolescencia tecnológica
* Crecimiento de la empresa
* No tienen actualmente ERP
* Reemplazo del actual

El número de accesos a Evaluando ERP, así como también la convocatoria de empresarios a actividades relacionadas a la temática, permiten visualizar con claridad la importancia que representa para las PyMES la correcta evaluación y selección de un Software ERP que mejor responda a su negocio a la hora de invertir.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?