Inicio Tecno La demanda por la movilidad redefine los formatos de la industria

La demanda por la movilidad redefine los formatos de la industria

Intel® presentó en el día de hoy los nuevos dispositivos 2 en 1 y los primeros modelos de tabletas con procesadores Intel® Atom™ y Core™, con funcionalidades que responden a las necesidades de los usuarios hogareños como a los requerimientos empresariales del momento. Así, junto con Acer, Asus, Bangho, Dell, HP, Lenovo, Noblex, Samsung y Toshiba, Intel® lidera nuevamente la transformación de la experiencia de uso en el país, donde el 60% de los consumidores locales buscarán en los dispositivos móviles el reemplazo de sus actuales computadoras, categoría aun dominada por las computadoras de escritorio y las All-in-one ya que el 59% de la población posee estos equipos en su hogar.

Los datos, surgidos a partir de un estudio patrocinado por Intel® sobre más de 1.200 casos, muestran que los consumidores locales apuntan a tener cada vez mayor capacidad de procesamiento para el consumo de contenidos actuales, sin resignar las ventajas de la movilidad en un mundo cada vez más conectado. Más aún, esta necesidad lleva a que el 54% de los consumidores evalúen constantemente la necesidad de adquirir al menos dos tipos de dispositivos, donde uno provea la movilidad y el otro la potencia. En este sentido, la nueva generación de tabletas y los dispositivos 2 en 1 es una clara respuesta a esta demanda y resuelve a la vez la disyuntiva de tener que optar por uno u otro tipo de equipo.

“La nueva generación de dispositivos móviles con procesador Intel® Core™ y Atom™ son un objeto de deseo por los usuarios que quieren consumir contenido online desde cualquier lugar, sin depender de cables ni enchufes, sin renunciar a la movilidad y al rendimiento proporcionado por la compatibilidad del software y hardware. La conectividad, el desempeño, la duración de la batería, y la utilización que se hará de él son elementos clave a los que los consumidores argentinos hoy no quieren renunciar”, señala Federico Fiori, Gerente de desarrollo de negocios en el Segmento de Consumo para Intel Argentina.

Así, por un lado, las tabletas equipadas con tecnología Intel® ofrecen a los usuarios una mejor experiencia y una gama de nuevos recursos, desde capacidades mejoradas de multimedia hasta seguridad para empresas. La nueva solución de Intel fue proyectada para ofrecer un óptimo desempeño y una velocidad de respuesta en formatos elegantes y livianos. Por otro lado, los equipos 2 en 1 son una óptima combinación de las capacidades de los dos mundos, brindan todos los beneficios de una tableta pero con la performance y el rendimiento de una notebook. De esta forma, los dispositivos 2 en 1 demuestran un rendimiento cuatro veces superior en el uso diario y el encendido es ocho veces más veloz que en las notebooks tradicionales.

“Hoy, la movilidad es indispensable y, por este motivo, los dispositivos que acompañan al usuario deben asegurar potencia, duración de batería, delgadez y elegancia”, explicó Fiori. “De esta forma, cada vez nos acercamos más a la computación perceptiva, en donde las computadoras entenderán a los humanos de una forma natural y los humanos ya no serán quienes tienen que aprender a utilizarlas. La promesa es que los nuevos gadgets interpreten también las emociones”, concluyó el ejecutivo.

Nuevas tecnologías en el mundo corporativo
Como parte de la renovación tecnológica, grandes y pequeñas empresas empiezan a utilizar tabletas o equipos 2 en 1 para complementar o incluso reemplazar sus computadores portátiles. Dado las especificaciones que requiere un empleado a la hora de trabajar, aquí importan no sólo la compatibilidad y la seguridad, sino también el desempeño y la versatilidad del dispositivo. De hecho, la tendencia indica que el 67% de las Pymes está utilizando las tabletas como un dispositivo adicional y que menos de una quinta parte está reemplazando sus notebooks por las tabletas[1].

“Las tabletas y los dispositivos 2 en 1 con procesadores Intel® se integran fácilmente a las infraestructuras corporativas existentes, ofreciendo la posibilidad de acceder a un dominio y a los recursos compartidos de la red, además de ejecutar las nuevas aplicaciones del Windows Store y las aplicaciones familiares para Desktops con Windows”, afirmó Mariela Bravo, Gerente de Segmento de Empresas y Gobierno para Intel Cono Sur.

Para satisfacer la demanda de los empleados, se requiere de equipos con procesadores que proporcionen gran potencia, como los Intel® Core™ i5 o Intel® Core™ i7 de 4º Generación. Su velocidad de cómputo y calidad gráfica son muy altas y satisfacen las exigencias de los ejecutivos y de quienes crean contenido o manejan cantidades importantes de datos –tales como diseñadores, investigadores, arquitectos, analistas e ingenieros-.