Inicio Salud y Belleza La depilación, ¿sólo cosa de mujeres?

La depilación, ¿sólo cosa de mujeres?

Los tiempos han cambiado, en el siglo XXI, el ya conocido “macho argentino” no es el mismo de antes; ahora se transformó en “Metrosexual” y aunque a muchos no les guste, cada vez se realizan más tratamientos de belleza. El cuidado de las manos, los procedimientos capilares, anti-age y todo tipo de cremas: geles anti-ojeras, adelgazantes, para la flaccidez abdominal, son algunas de las cosas que los hombres hacen para verse lindos y jóvenes; pero en los últimos años la depilación también es un tema de ellos. Es por eso que el 35% de los pacientes que se realizan la eliminación definitiva de vellos son varones. Comenzaron los modelos, siguieron los deportistas y las estrellas musicales, pero hoy en día ha llegado a todos los hombres.

Los motivos pueden ser muchos, entre los que se encuentran la moda que impone una imagen determinada. De todas formas el vello corporal nunca fue bien visto en occidente, en primera instancia en las mujeres y ahora en los hombres, sobre todo en las zonas corporales más visibles. Entre ellas se encuentra, la barba, el pecho, la espalda, los brazos, como también en los dedos, las manos, los glúteos y todas las zonas molestas en las que no tienen utilidad.

Por otro lado está la presión femenina, muchos realizan la consulta con el especialista por recomendación de sus parejas aunque después no hagan el tratamiento. No obstante, a diferencia de las mujeres, aquellos que están muy decididos a realizarlo, si encuentran lo que están buscando lo hacen sin vueltas. Sin duda alguna, el vello, puede afectar la autoestima de algunas personas, siendo este otro de los motivos de la visita. Por último se encuentran los pacientes que acuden a los centros por un problema de foliculitis, la infección del folículo piloso.

¿En qué consiste el tratamiento?
La Depilación Lasér y Luz Pulsada Intensa asociada a la radiofrecuencia, es el método más seguro para eliminar el vello, permite un resultado asegurado por doble mecanismo de acción: térmico y mecánico. La termólisis y el paso de la frecuencia de un polo al otro, generan una preparación óptima para el desprendimiento del folículo piloso o raíz del pelo.

Los equipos tienen un exclusivo método de disparo continuo que en una sola descarga (flash), el paciente recibe cinco en diferentes profundidades de la piel sin notarlo, lo que hace que la sesión sea mucho más confortable y efectiva.

El número de sesiones varían en cada situación, dependiendo de la raza, color, sexo, metabolismo, desarrollo hormonal y la medicación que toma el paciente. El tratamiento de depilación con luz pulsada y radiofrecuencia es más corto en aquellos que tengan pelos negros y piel blanca porque el vello absorbe toda la luz del cabezal y la transmite al folículo, quemándolo.

La preparación consta en que el paciente debe estimular el pelo, rasurándolo frecuentemente para llevarlo a la etapa de crecimiento (fase enajena), cuando el folículo está más activo y con mayor irrigación sanguínea.

Dr. Gustavo De Angelis
Director médico de Depimax
Depimax, Centro de Depilación Definitiva
Mail info@depimax.com
Web www.depimax.com