Inicio Salud y Belleza “La Enfermedad de Alzheimer. Diagnóstico y Tratamiento: una Perspectiva Latinoamericana”

“La Enfermedad de Alzheimer. Diagnóstico y Tratamiento: una Perspectiva Latinoamericana”

El Dr. José Ignacio Brusco, reconocido neurólogo argentino, junto a un grupo de investigadores latinoamericanos presentaron el libro “La Enfermedad de Alzheimer. Diagnóstico y Tratamiento: una Perspectiva Latinoamericana”, una obra, editada por Editorial Sudamericana, que tiene el objetivo de ampliar los conocimientos de los médicos y de la comunidad latinoamericana sobre el tema.

Los autores exponen de manera didáctica, desde los conceptos y síntomas que caracterizan el deterioro cognitivo leve y la demencia, hasta los avances más recientes en métodos diagnósticos y terapéuticos, tanto farmacológicos como no.

En los últimos tiempos, la importancia de la demencia ha crecido dentro de la medicina y de las preocupaciones actuales de la sociedad, debido al aumento en la expectativa de vida de las poblaciones y, en consecuencia, el incremento de la posibilidad de la enfermedad que, a partir de los 60 años de edad, tiende a duplicarse cada cinco años.

Los autores son: el Dr. José Ignacio Brusco, Presidente de Alzheimer Argentina; la Dra. Daisy Acosta, Presidenta de la Asociación Internacional de Alzheimer; el Dr. Patricio Fuentes Guglielmetti, asesor científico de la corporación Alzheimer Chile; la Dra. Mariella Guerra, Presidenta del Comité Científico de la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer; El Dr. Raúl Mena, miembro honorario del Grupo de Investigación en Demencia de la Organización Internacional de Alzheimer; La Dra. Zoila Trujillo de los Santos, Presidenta del Subcomité de Modelos de Atención de la Secretaría de Salud de México; El Dr. Ricardo Nitrini, Presidente de la Federación Latinoamericana de Neurología y el Dr. Roberto L. Ventura, Presidente Fundador de la Asociación Uruguaya del Alzheimer y Similares.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?