Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La estancia de la nueva era

La estancia de la nueva era

Compartir

Culu Culu – Polo Lifestyle Resort, es un emprendimiento inmobiliario en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires, de 360 hectáreas de extensión con múltiples funciones y actividades. Culu Culu conforma el primer Polo Resort del mundo, en donde toda actividad se relaciona a este deporte y a un nuevo estilo de vida que se genera.

En este contexto, los profesionales encargados del desarrollo de este proyecto llaman a Concurso de Ideas. El objeto del mencionado concurso es el diseño de una vivienda partiendo de la base de la tipología autóctona de ESTANCIA. Se pretende, por tanto, que la propuesta en sí sea una muestra palpable de sus valores arquitectónicos, dando el salto y modernizando ese concepto, aplicado al nuevo estilo de vida de la Argentina, del mundo y especialmente de Culu Culu – Polo Lifestyle Resort. De esta forma, el objetivo es desarrollar a partir de esa tipología un nuevo estilo de vivienda sin perder los valores y criterios del concepto “estancia”, tan característico del campo argentino.

Las ideas aportadas deberán ajustarse a la superficie y las características de ubicación, alturas permitidas, anchos de paso y pasillos, etc., (según el código de edificación de la provincia de Buenos Aires, partido de Lobos). El presupuesto máximo a contemplar para el desarrollo de la idea no deberá exceder los u$s 750 por m2 (dólares estadounidenses setecientos cincuenta).

La vivienda deberá contar como máximo con 550 m2, y los siguientes locales: living, comedor, cocina, toilette, 3 dormitorios (1 como mínimo en suite), play-room, y expansiones semi-cubiertas. Queda a criterio del proyectista la adición de cualquier otro local además de los mencionados. A su vez la vivienda deberá poseer una casa de invitados de no más de 150m2.

La organización del concurso correrá a cargo de Culu Culu lifestyle S.A., que será el encargada de gestionar los procedimientos necesarios para su correcto funcionamiento y podrán participar en el certamen arquitectos de modo individual o asociados en equipos multidisciplinares. Cada equipo podrá presentar una propuesta.

Podrán también participar Estudiantes de la Carrera de Arquitectura e Ingeniería, de universidades públicas o privadas de todo el país.

Documentación a entregar
Cada participación se materializará en la entrega de paneles de 100 x 70 cm. representados en formato horizontal y montados sobre cartón o Foam board. El contenido será el conveniente para la explicación de la propuesta en términos suficientes para poder evaluar la viabilidad del proyecto, con un máximo de 3 (tres) paneles. Además, se entregará copia en CD en forma de un fichero único en formato .pdf, cuyo nombre coincidirá con el del lema escogido por el concursante.
Los interesados pueden ampliar esta información personalmente en Callao 1870, piso 2º, C.A.B.A. con el Arq. Diego Guzmán, por correo electrónico, escribiendo a: new-era-estancia@culuculu.com.ar o en la página web: www.neweraestancia.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?