Inicio Empresas y Negocios La estrategia Healthymagination de GE cumplió dos años

La estrategia Healthymagination de GE cumplió dos años

GE Healthymagination, la iniciativa que tiene como objetivo disminuir los altos costos, mejorar la calidad y aumentar el acceso a la salud en el mundo con innovaciones tecnológicas significativas, cumple dos años desde su lanzamiento y presenta algunos de sus resultados más significativos.

Desde su lanzamiento, Healthymagination de GE ha validado más de 43 productos de bajo costo que ofrecen potentes prestaciones tecnológicas con un funcionamiento sencillo y una aplicación inmediata. Entre ellos, figuran máquinas de rayos x digitales de bajo costo; el purificador de agua solar llamado Sunspring, que fue incluso ya utilizado para suministrar agua potable a los habitantes de Haití luego del terremoto de enero de 2010; como así también el Vscan, un ultrasonido de bolsillo que ayuda a los médicos a diagnosticar a pacientes en lugares remotos, que no tienen acceso a centros de salud.

Como proyectos a futuro, GE también se plantea ampliar en un 35% su oferta en productos para el cuidado materno infantil, en colaboración con Graamen Bank. El objetivo de este trabajo será reducir en un 20% la mortalidad materno infantil en el ámbito rural.

“Nuestra idea es poder llegar a la mayor cantidad de población, de ahí que todos nuestros equipos buscan ser cada vez más accesibles para bajar el costo de las prestaciones y colaborar para que las personas en las regiones más lejanas, tengan una mejor calidad de vida” afirmó Cecilia Albuixech, Gerente de Comunicaciones Corporativas de GE Argentina, Chile y Perú.

Healthymagination es un plan de responsabilidad social de GE y una estrategia a largo plazo que hasta el año 2015 prevé invertir 6 mil millones de dólares para desarrollar 100 proyectos innovadores para que más personas puedan insertarse en el sistema de salud, mejorar a la vez su calidad y reducir sus costos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?