Inicio Empresas y Negocios La Facultad Regional Buenos Aires de la UTN representará a la Cámara...

La Facultad Regional Buenos Aires de la UTN representará a la Cámara de Comercio Ecuatoriano Argentina

Compartir

El Presidente del Directorio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Argentina, Econ. Dr. Hugo Amores Bravo, hizo llegar el nombramiento correspondiente al Coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT); por medio del cual el mismo se desempeñará como representante de la Cámara para la organización de todo lo inherente a la Misión Comercial Multisectorial del Ecuador a la Argentina, que viajará próximamente. Por ende, la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) será el nexo entre los empresarios ecuatorianos y los organismos y empresas argentinas.

En tanto, la Cámara se hará cargo de la organización del evento, en lo que respecta a las gestiones necesarias a desarrollarse en el Ecuador.

Si bien la UVT de la FRBA se encuentra trabajando en un proceso de internacionalización de sus actividades académicas y se encuentra desarrollando un Programa Integral de desarrollo de nuevos mercados externos destinado a empresas pertenecientes a alumnos y graduados de la citada Casa de Altos Estudios, el presente constituye un hecho histórico para la misma ante la trascendencia que implica la organización de una Misión Comercial Multisectorial de una Cámara de Comercio extranjera.

Las relaciones institucionales fueron iniciadas en la última Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería Argentina al Ecuador, que se llevó a cabo durante el mes de marzo del presente año, la cual fue presidida por la Senadora Nacional Dra. Cristina Fernández de Kirchner y a la cual fue especialmente invitada a participar la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

Entre los sectores de interés para Argentina para los cuales hay demanda de importación que han sido identificados por los empresarios ecuatorianos se pueden citar: Maquinaria agrícola, Biotecnología, Productos veterinarios, Cultivos de altura, Ganado que pueda criarse de altura superior a 140 m sobre el nivel del mar, Equipamiento medico, Servicios para empresas petroleras, Materiales eléctricos y sus partes, Insumos químicos farmacéuticos (drogas para fabricar medicamentos), Laboratorios farmacéuticos, Sectores de tecnología, Carreras de gastronomía y áreas relacionadas con la misma, Logística, Herrajes de obra y textil, entre otros.

A su vez, los empresarios ecuatorianos desean colocar en el mercado argentino productos relacionados con los sectores: floricultura y pesca.

Las empresas y organismos interesados en realizar negocios con sus pares ecuatorianos, sírvanse dirigirse a la Unidad de Vinculación Tecnológica:

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?