Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines presentó las conclusiones...

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines presentó las conclusiones del 123° Congreso Nacional Maderero

Durante el último Congreso Nacional Maderero, realizado en la ciudad de Salta, se trabajó en los temas estratégicos que integran la cadena de valor de la madera y el mueble. Representantes de las 25 cámaras empresariales, de todo el país, que integran la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, F.A.I.M.A., se hicieron presentes en el evento.

Una de las medidas que se impulsó desde el Congreso fue sostener el compromiso de F.A.I.M.A. en apoyo a la Ley 26.331, que establece la constitución del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos. En este sentido, la Federación se propuso continuar trabajando a fin de obtener los fondos de compensación para las provincias y apoyará el fideicomiso forestal que impulsa la Provincia de Salta.

Cabe destacar que en el marco del 123° Congreso Nacional Maderero se presentó el proyecto Nativas: Bioenergía para el futuro, impulsado por la cámara APROFICSA a fin de establecer una estrategia de crecimiento en el mercado bioenergético, con especial consideración al ámbito regional y un enfoque hacia los recursos boscosos nativos. En este aspecto, se sugiere la necesidad de propender a la creación de un programa en el que participen las universidades regionales, los Estados Provinciales, con el apoyo institucional y técnico de FAIMA para la definición de las políticas públicas en materia energética.

Es importante señalar que la conformación PYME por excelencia, de las empresas del sector que se agrupan en F.A.I.M.A., le ha permitido a la Federación transformarse en la contraparte ideal para programas, proyectos y acciones que se desarrollen tanto desde el sector público como privado. Asimismo, la Federación ha confirmado su presencia y participación activa en todos los Foros donde se discute la problemática PyME y, en particular, la cadena de valor madera-muebles.

Por último recordar el rol protagónico de F.A.I.M.A. en la atención de las nuevas necesidades de un entorno altamente cambiante. Los avances concretos de colaboración con el mercado de Brasil, en la formación de un espacio de complementariedad para la producción de muebles, demuestran el avance de la Federación en cumplir con el rol protagónico que se le demanda.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?