Inicio Empresas y Negocios La Federación Licorista realiza tests voluntarios de alcoholemia con el fin de...

La Federación Licorista realiza tests voluntarios de alcoholemia con el fin de concientizar a la población

La Federación de la Industria Licorista Argentina (F.I.L.A.) realizará, hasta fin de año, tests de alcoholemia voluntarios, gratuitos y no punitivos en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Esta iniciativa constituye una forma de concientizar a las personas respecto a los peligros que genera el exceso en el consumo de las bebidas espirituosas y la conducción de vehículos.

Para llevar adelante esta propuesta, un equipo de promoción previamente capacitado recorre zonas estratégicas de Capital Federal -donde se encuentran los bares y/o restaurantes más concurridos-, invitando al público, sin compromiso ni obligación alguna, a medir su grado de alcohol en sangre, con la prueba del alcoholímetro. En caso que le de positivo el control (o sea más de 0.5º g de alcohol en sangre) la Federación pone a su disposición un taxi que lo llevará hasta su domicilio gratuitamente.

Estos controles gratuitos, voluntarios y no punitivos se hacen todos los jueves y viernes en el horario desde las 20 hs. a las 2 de la mañana. Además se entregan folletos con la descripción de la tabla de alcoholemia y una serie de consejos con el objeto de educar y prevenir en la ingesta excesiva de bebidas espirituosas.

De esta forma se continúa con la modalidad de acciones iniciada este verano en ciudades balnearias como Mar del Plata y la Costa Atlántica, fortaleciendo así el plan que la Federación diagramó bajo el lema “ Manejá lo que Tomas ”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?