Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Federación Licorista realizó jornada para promover el consumo responsable de alcohol

La Federación Licorista realizó jornada para promover el consumo responsable de alcohol

La Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA.) con la colaboración de la Asociación Civil “Las otras voces” realizaron un encuentro-taller destinado a proporcionar herramientas para la acción preventiva sobre el consumo excesivo de alcohol en jóvenes, como cierre del programa de RSE de este año denominado “Manejá lo que Tomás”.

La jornada, que se desarrolló en el Galpón de la Reforma del Ministerio de Educación de la Nación, contó con la participación de más de 300 alumnos pertenecientes a diez escuelas. Los estudiantes compartieron los trabajos realizados en el marco del programa “Manejá lo que Tomás”, que lleva adelante ya en su tercer año la Federación de la Industria Licorista Argentina.

La presentación de casi un centenar de piezas de comunicación, entre gráficas y audiovisuales fue abierta al público en general. Además los alumnos tuvieron la oportunidad de dialogar con el ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni.

“Manejá lo que Tomás” es un programa de prevención del consumo no responsable de alcohol por parte de los jóvenes y se desarrolló entre el 2007 y el 2008 en escuelas de la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Moreno, Avellaneda, Quilmes y Paraná (Entre Ríos). Fue declarado de interés educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y de interés social y educativo por el Concejo Deliberante de Paraná.

Para obtener más información del programa consumo@lasotrasvoces.org.ar