Inicio Empresas y Negocios La FIA distinguió a Bosch por su aporte a la seguridad vial

La FIA distinguió a Bosch por su aporte a la seguridad vial

Compartir

El elogio más importante para el Grupo Bosch: La FIA (Federación Internacional del Automóvil) otorgó a la compañía líder en tecnología automotriz el “Premio Global FIA a la Seguridad Vial, Medio Ambiente y Movilidad”. Con el premio, la FIA expresó su reconocimiento a la gran contribución que la empresa ha hecho a nivel global para la seguridad vial al desarrollar y comercializar el Sistema ESP (Electronic Stability Program – Programa Electrónico de Estabilidad).

El Presidente de la FIA, Max Mosley entregó el premio al CEO de Robert Bosch GmbH, Franz Fehrenbach, en la gala de FIA en Mónaco. “Bosch ha desempeñado un rol crucial en el desarrollo y promoción del sistema de seguridad más efectivo desde la invención del cinturón de seguridad”, explicó Mosley. Durante el discurso de agradecimiento, Fehrenbach respondió:” Este premio es una distinción para toda nuestra gente: para los ingenieros que desarrollaron el sistema, para los colaboradores que han estado produciendo este sistema con los más exigentes estándares de calidad desde hace ya algunos años, y también para nuestros especialistas de marketing, que no han dejado de comunicar los beneficios de este sistema”: El Premio Internacional FIA se entrega cada año a una persona u organización que contribuyó en forma destacada en las áreas de seguridad vial, cuidado del medio ambiente o movilidad.

Estudios internacionales sobre accidentes de tránsito demuestran que al menos el 40% de todos los accidentes fatales se producen a causa de derrapes. Cerca del 80% de este tipo de incidentes pueden prevenirse con el sistema ESP. Este año, un estudio socioeconómico de la Univesidad de Colonia, evidenció que 4.000 muertes ocasionadas por el tránsito y 100.000 heridos en Europa pueden evitarse si el ESP fuera instalado en todos los vehículos. La Agencia de Tránsito Vial de Estados Unidos (NHTSA) estima que 10.000 decesos en las rutas americanas pueden prevenirse con este sistema.

Bosch desarrolló el sistema activo de seguridad y fue la primer compañía en introducirlo en el mercado en 1995. “ESP es el mejor ejemplo de cómo los sistemas de seguridad innovadores pueden mejorar la seguridad vial”, afirmó Fehrenbach. En 2006, el 26% de los vehículos nuevos producidos en todo el mundo fueron equipados con ESP. En la primera mitad de 2007, este porcentaje ascendió al 47% en Europa. Durante este año también se modificó la legislación de Estados Unidos, y se estableció que dicho equipamiento será obligatorio para todos los vehículos de transporte de pasajeros a partir de 2012. Y además, la Comisión Europea anunció su intención de hacer obligatoria la instalación del sistema anti-derrape desde 2011.

Las NCAP (New Car Assessment Program – Organizaciones encargadas de la Valoración de los Autos Nuevos) de todo el mundo también recomiendan el uso de ESP. Por ejemplo, desde 2005 la NCAP europea ha recomendado a los compradores que sólo adquieran vehículos con ESP. La NCAP de Australia (ANCAP) ha dado un paso más adelante, y anunció que sólo los vehículos con sistema ESP obtendrán 5 estrellas a partir de 2008.

El Grupo Bosch en Resumen
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 260.000 empleados generaron en 2006 un volumen de negocio de 43.700 millones de Euros en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de sus 300 subsidiarias y empresas regionales en más de 50 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un contínuo crecimiento. Bosch invierte cada año más de 3.000 millones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribió en 2006 más de 3.000 patentes en todo el mundo.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de mecánica de precisión y electrotécnia”.

La estructura de la propiedad empresarial de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen la la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung GmbH. La mayoría de los derechos de votos pertenece a la Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

Para más información, ingrese en www.bosch.com.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?