Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas La fiesta del Syrah: eligen los 10 mejores

La fiesta del Syrah: eligen los 10 mejores

Estos 10 mejores vinos, seleccionados después de una evaluación anónima, serán presentados en una degustación dirigida el 21 de junio próximo, en el salón cultural Amadeo Conte Grand.

El evento está organizado por el Centro y el Consejo Profesional de Enólogos, la Escuela de Degustadores, y la secretaría de Turismo de la Provincia, con la meta de potenciar el vino Syrah como el varietal emblemático de San Juan.

“Desde el gobierno estamos diciendo que el Syrah es el vino de la última cena, y el que no lo crea que le pregunte a Cristo”, bromeó Dante Elizondo, secretario de Turismo.

Hugo Farías, presidente del Consejo de Enólogos de San Juan dijo que en la anterior edición de la fiesta se presentaron 52 muestras, mientras que este año fueron 60 muestras de 30 bodegas.

“Las muestras van mejorando cada año y hay muy buenos comentarios porque se van consiguiendo mejores caldos. El Syrah es uno de los varietales que mejor se adapta a nuestros suelos y la amplitud térmica hace que se logren muy buenos aromas y sabores; por eso se impone como el vino emblemático de San Juan”, dijo Farías.

La novedad este año es que en el marco del evento se realizó la Semana del Syrah, con charlas sobre el varietal con más hectáreas en San Juan y degustaciones dirigidas como la que se realizó anoche en la municipalidad de Caucete. El día 19 se realizará un encuentro de similares características en Capital y otro en Rivadavia.

Los organizadores invitan a los interesados a participar de la degustación dirigida y ágape cuya opción cuesta $50.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?