Inicio Salud y Belleza La Fundación Argentina de Afasia presenta su campaña de concientización y prevención

La Fundación Argentina de Afasia presenta su campaña de concientización y prevención

En el marco del Mes Internacional de Concientización sobre Afasia, la Fundación Argentina de Afasia “Charlotte Schwarz” – FAA – está desarrollando una campaña para concientizar y prevenir a la población argentina sobre los factores de riesgo que provocan la Afasia.

La campaña tiene como objetivo contribuir a la concientización sobre la afasia, prevenir sus factores de riesgo e integrar a la persona afectada. Desde junio hasta agosto, la Fundación que celebra sus 20 años de experiencia, ofrece talleres y coloquios en escuelas secundarias, universidades, centros de jubilados, ONG dedicadas a la salud y discapacidad, etc. La capacitación está destinada a profesionales de la salud, cuidadoras, asistentes en discapacidad y al entorno de las persona con afasia.

La afasia es la pérdida total o parcial de la comunicación, causada por una lesión cerebral, que afecta a la persona en todos sus aspectos: social, laboral, emocional y en todos los momentos de su vida. De un instante a otro, abruptamente, el afásico comienza a sufrir importantes dificultades para hablar, comprender el lenguaje, leer e incluso escribir. El paciente afásico no tiene trastornos mentales y muchas veces puede presentar hemiplejía, trastornos de memoria, atención, problemas para manejar el dinero, etc.

Personas de todas las edades, grupos sociales y sexo pueden padecer afasia. El origen más frecuente es el accidente cerebro vascular provocado entre otras causas por: hipertensión, traumatismos de cráneo, golpes en la cabeza -ocasionados por accidentes de tránsito- tumores, infecciones, enfermedades degenerativas, etc.

Para mayor información sobre la capacitación contactarse al 4954-6594 / 4957-1120/1792 o fundafasia@intramed.net

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?