Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos La Fundación Códigos lanza su campaña “Combustion Cero – iniciativa mundial pro...

La Fundación Códigos lanza su campaña “Combustion Cero – iniciativa mundial pro auto eléctrico”

“La solución para frenar el recalentamiento global y el cambio climático no pasa por un cambio de combustible para mitigar las emisiones de gases sino por un cambio de tecnología”, afirmó Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, durante su disertación en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Uruguay.

“Los motores de los vehículos necesitan cinco mil partes de oxígeno por cada parte de combustible para funcionar y este consumo desmedido de oxígeno es la principal causa del deterioro de la capa de ozono, nuestra principal reserva de oxígeno, provocando el recalentamiento global y el cambio climático. La única solución para revertir el problema es el uso masivo del auto eléctrico, el cual posee una tecnología de cero emisión y cero consumo de oxígeno”, puntualizó el especialista en medio ambiente.

A partir de ahora, las personas preocupadas por esta grave problemática podrán ingresar en el site de la Fundación Códigos www.fundacioncodigos.org y dejar su firma de adhesión haciendo un click en el banner Combustión Cero. Todas las firmas serán presentadas en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en México 2010.

“Si no se tiene en cuenta el consumo de oxígeno, ningún tratado contra el cambio climático será eficaz, y lamentablemente los tiempos se están agotando. Hay mucha falta de información sobre el tema, por ello hemos creado esta campaña para concientizar a nivel global”, dijo Seguessa.