Inicio Tecno Xerox lleva los Servicios Gerenciados de Impresión a las Aulas

Xerox lleva los Servicios Gerenciados de Impresión a las Aulas

CEOs de las principales corporaciones y responsables de TI de instituciones terciarias y universidades de todo el mundo, ante el desafío de hacer “más con menos” y optimizar recursos, se están dirigiendo a Xerox Corporation (NYSE: XRX) en busca de servicios gerenciados de impresión (managed print services, MPS por sus siglas en inglés) para reducir los costos operativos – en algunos casos hasta un 30%.

En su carácter de líder del mercado en MPS, Xerox aplica las mismas herramientas y técnicas utilizadas para ahorrar millones de dólares a los clientes corporativos para ayudar a las instituciones de educación terciaria. Por ejemplo, la Universidad de la Columbia Británica (UBC) de Canadá espera ahorrar USD 8 millones en un período de 6 años mediante mejores servicios de manejo de documentos e impresión. El enfoque de MPS ayudará al personal de la UBC, a los estudiantes y a los docentes a interactuar con mayor efectividad a través de un uso eficiente de la tecnología. La UBC prevé también que las mejoras de eficiencia llevarán a un gasto menor de energía y a emisiones tangibles de carbono, apoyando la estrategia de sustentabilidad de la universidad.

“Los MPS de Xerox simplificarán la manera en que manejamos los documentos, haciendo nuestras operaciones de impresión más productivas y efectivas en lo que a costos se refiere”, dijo Pierre Ouillet, vicepresidente de la UBC para Finanzas, Recursos y Operaciones. “Los MPS mejoran casi todos los aspectos del ciclo de vida de un documento, incluyendo la impresión, el copiado, el escaneo, el faxeo, el diseño y la entrega de material impreso así como el almacenamiento y ubicación electrónica. Esto implica que la impresión y manejo de documentos en todo el campus será consistente, accesible y confiable”.

Muchas instituciones de educación avanzada en todo el mundo están trabajando con Xerox para ahorrar dinero y mejorar el servicio para los estudiantes, incluyendo:

Las instituciones terciarias Hobart & William Smith en Geneva, NY, utilizaron MPS para colocar múltiples presupuestos de impresión y dispositivos de producción, como impresoras, copiadoras y equipos de fax en manos de Xerox. Las instituciones redujeron el número total de dispositivos de impresión de 550 a 81 y ahorraron USD 135.000 en costos de impresión. Los directivos de Hobart & William Smith esperan también que el MPS acelere el flujo de información, profundice la protección de la información y ayude a promover la sustentabilidad.

La Universidad de Rotterdam, una universidad de ciencias aplicadas en Holanda, utiliza MPS para manejar mejor la planta de impresión que atiende a sus 28.500 estudiantes y 3.000 empleados. Trabajando con Xerox para monitorear y proporcionar un mantenimiento preventivo de todos los equipos de impresión y copiado, la universidad logra mantenerse al día con los requerimientos de documentos de su creciente población estudiantil. Al mejorar la tecnología y los procesos de trabajo relacionados con la misma, la estrategia MPS ahorrará a la Universidad de Rotterdam hasta un 15% de sus costos de impresión.

El Instituto de Tecnología de Canberra de Australia (CIT) trabajó con Fuji Xerox Co Ltd. para ahorrar un 47% en costos operativos y espera ahorrar casi USD un millón anualmente utilizando MPS en los próximos 4 años. El CIT consolidó su entorno de impresión reduciendo el número de dispositivos de 494 a 199 en todos sus cuatro campus. Asesores de documentos in situ de Fuji Xerox trabajan en el centro de impresión de CIT para evitar atrasos en la producción de documentos y para asegurarse que los grandes trabajos de impresión se produzcan del modo más efectivo en lo referido a costos.

“El MPS constituye una decisión de negocios lógica para los responsables de TI en educación universitaria – les ayuda a obtener beneficios y reducción de costos y a redireccionar dólares hacia programas para los estudiantes”, dijo Stephen Cronin, presidente de Xerox Global Services.

Xerox es el único proveedor de MPS que monitorea hasta 1,5 millones de dispositivos de múltiples vendors en todo el mundo. Esto permite a sus clientes universitarios, tales como la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá, y Stonehill College en Easton, Massachusetts, Estados Unidos, a obtener más de su infraestructura existente de impresión y beneficiarse con un enfoque consistente independientemente del tamaño o ubicación.

Xerox fue posicionada por Gartner, Inc. en el Cuadrante de los Líderes en el “Cuadrante Mágico para Servicios Gerenciados de Impresión en Todo el Mundo” (“Magic Quadrant for Managed Print Services Worldwide” 1) en 2009, y la compañía fue nombrada líder del mercado MPS en el 2009 Reporte Europeo MPS de Quocirca.