Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Fundación Grupo London Supply donó una escuela secundaria para 600 chicos...

La Fundación Grupo London Supply donó una escuela secundaria para 600 chicos en Puerto Iguazú

La Fundación Grupo London Supply donó e inauguró en el Barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty”, un colegio secundario que abrió sus puertas para recibir a 600 alumnos que encontrarán contención y educación en un establecimiento que colma sus necesidades.

El mismo está equipado con computadoras de última generación, conexión wi-fi, una biblioteca, un bar y un club de jóvenes. Además, posee una cancha de fútbol de medidas profesionales, que cuenta con riego artificial y que próximamente tendrá un sistema de iluminación para la práctica de actividades nocturnas. Por otro lado, para incentivar la incursión de los alumnos en el deporte, el nuevo edificio cuenta 2000 m2 de playones deportivos para el desarrollo de disciplinas como el basket, handball, volley, gimnasia deportiva y fútbol de salón.

Asimismo, los alumnos podrán asistir a cursos y talleres extra-curriculares que les brindarán herramientas para poder insertarse laboralmente una vez que hayan finalizado sus estudios secundarios.

La construcción del Bachillerato, que cuenta con una superficie de 2463 m2 sumados a 2000 m2 de playones deportivos y la cancha de fútbol de medidas profesionales, demandó dos años de intenso trabajo y esfuerzo.

El nuevo edificio permitirá que aquellos chicos que ya cursaban los últimos grados de la Escuela Primaria “Doña Mercedes García de Taratuty”, donada e inaugurada en 2010 por la Fundación Grupo London Supply, puedan seguir estudiando en su barrio cerca de sus familias y con sus mismos compañeros.

Durante el acto de inauguración, que se llevó a cabo el martes 19 de marzo, el presidente de la Fundación Grupo London Supply, Teddy Taratuty, afirmó que “la educación es responsabilidad de todos”, haciendo referencia a la importancia que tienen las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de los privados que se involucran en temas sociales como lo es la educación.

Asimismo, Teddy Taratuty motivó el esfuerzo en los alumnos manifestando la intención de la Fundación de becar a los dos mejores promedios para que, una vez graduados como bachilleres, puedan seguir sus estudios universitarios.

Con el objetivo de brindar una educación temprana con inclusión e igualdad de oportunidades para esta comunidad, Taratuty anunció la construcción de un Jardín Materno Infantil que recibirá bebés desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad y una sala de cuatro años. Con respecto a este tema afirmó que “una vez inaugurado el Jardín Materno Infantil, este Parque Educativo brindará contención y educación a bebés desde los 45 días hasta los 18 años de edad”.

Además de los alumnos, docentes, padres, vecinos del barrio y del Presidente de la Fundación, Teddy Taratuty, participaron de la inauguración autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal, como ser: el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni; el Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Closs; el Ministro de Educación y Cultura de Misiones, Ing. Luis Jacobo; el Intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el Presidente del Consejo General de Educación, Cdor. Adolfo Safrán; y la Presidenta del Comité de Vigilancia de Zona Franca Puerto Iguazú, Dra. Fabiola Bianco. Asimismo, estuvo presente el Padre Lucas Rojas, quien bendijo las instalaciones y la imagen de San José que preside el ingreso al Bachillerato.

El acto contó con la participación del Regimiento de Infantería 9 de Monte “Teniente Coronel Pagola” de San Javier, Provincia de Misiones.

Como cierre de la jornada, 200 chicos que forman la orquesta del CEMU (Centro Educativo Musical del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones) realizaron una presentación. Entre ellos hay 40 que son alumnos de la Escuela Primaria “Doña Mercedes García de Taratuty”. Todos juntos interpretaron junto a Patricia Sosa la canción “Aprender a Volar”, dejando al público presente en estado de asombro y emoción.

El desarrollo de esta iniciativa se inscribe en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, cuya misión es trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”.