Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Fundación Ogilvy beca a entidades de bien publico para realizar curso...

La Fundación Ogilvy beca a entidades de bien publico para realizar curso de posgrado en Comunicación ProSocial

La Fundación Ogilvy entregará doce medias becas a Entidades de Bien Público interesadas en participar en el Curso de Posgrado en “Comunicación ProSocial” que dicta Ogilvy junto a la Universidad de Belgrano.

Con sede en Estados Unidos, la Fundación Ogilvy fue creada en memoria de David Ogilvy (1911-1999), para financiar programas educativos en publicidad y marketing.

“Este curso es algo innovador a nivel mundial por lo cual la Fundación Ogilvy ha decidido apoyarlo becando a organizaciones de bien público”, explicó Gustavo Martínez, Presidente de Ogilvy Latina Sur y COO Regional.

“¿Por qué Comunicación ProSocial? Porque creemos que la comunicación tiene un rol que puede y debe cumplir en solucionar problemas sociales. Si tomamos el caso del HIV donde aún no existen vacunas, se podría decir que la comunicación es la única “vacuna” ya que ayuda a generar prevención”, opinó Bernardo Geoghegan, Director Regional de Planeamiento de Ogilvy y co-director académico del curso.

“Pero para crear comunicación efectiva los profesionales deben adquirir nuevos conocimientos y herramientas”, apuntó Guillermo Caro, co-director académico.

Los objetivos del curso son por un lado analizar las distintas funciones de la comunicación prosocial, educar, prevenir, cambiar conductas, colaborar o promover causas sociales; y por otro aportar teorías para desarrollar campañas efectivas en cada uno de estos casos. Por último se busca desarrollar habilidades en torno de la implementación de proyectos de comunicación prosocial.

El curso se encuentra dirigido a profesionales que se desempeñen en organizaciones del sector social y tengan a su cargo el desarrollo de este tipo de comunicación y a profesionales que se desempeñan en las áreas de comunicación, marketing, recursos humanos y relaciones institucionales de empresas que deban asumir responsabilidades en el desarrollo e implementación de campañas de comunicación con causa social.

Informes e inscripción: Universidad de Belgrano. Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua. Tel.: 4393-5588 Int. 111. posgrado@ub.edu.ar