Inicio Salud y Belleza La gripe A (H1N1) genera más repercusión en la Web que enfermedades...

La gripe A (H1N1) genera más repercusión en la Web que enfermedades como el Cáncer y el SIDA

Compartir

Sonico, la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, ya cuenta con varios grupos dedicados a la influenza, que suman más de 23 mil miembros en total. Dentro de la comunidad virtual, se destacan:

“La fiebre porcina nos ataca” http://www.sonico.com/peste_porcina (14.000 miembros)
“Influenza H1 N1 alerta mundial” http://www.sonico.com/TRASPANDEMIA (2.200 usuarios)
“Argentinos en el horno” http://www.sonico.com/argentinosenelhorno (1.000 usuarios relacionados).

A través de estas agrupaciones de interés, los usuarios se informan, comparten fotos, videos y experiencias relacionadas con la enfermedad.

Los grupos dedicados a tratar aspectos ligados con otras enfermedades de gravedad registran poco movimiento en la actualidad: los relacionados al VIH-Sida y aquellos dedicados a la lucha contra el Cáncer alcanzan 2500 miembros. Otras afecciones también registran menos circulación en Sónico, tal es el caso de “bulimianorexia”, dedicado a desórdenes alimenticios (cuenta con 3500 miembros) o “Día Mundial contra la Diabetes 2009” (1900 usuarios).

Recomendaciones de la OMS
La denominada gripe A (H1N1) o “gripe porcina” es un tema que ha sonado fuerte en estas últimas semanas en medios tradicionales y medios sociales. Desde Sonico se apoyan las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, el Ministerio de Salud de La Nación y los consejos de los expertos en el tema, adoptándolas para los empleados de la empresa, con la convicción de que lo fundamental es prevenir sin entrar en pánico.
Las recomendaciones a los empleados son las siguientes:

1) Si están enfermos no asistan a la oficina (ni a lugares públicos en general), si quieren y pueden trabajar, lo pueden hacer desde sus casas, pero es importante que se cuiden y no contagien a sus compañeros de trabajo. Se les pide que avisen rápidamente a administración para que tomen registro del tema.

2) Si tienen los síntomas de la enfermedad (fiebre, tos, estornudos, dolor corporal y de articulaciones, ojos irritados, somnolencia, etc.) consulten rápidamente a su médico y no se automediquen. Sigan las indicaciones de su médico y no minimicen sus recomendaciones.

3) En la oficina y en general, lavarse periódicamente las manos con agua y jabón, de forma meticulosa. Se ha dispuesto alcohol en gel en distintos puntos de la oficina para que empleados y visitantes lo utilicen. (Periódicamente significa al menos cada 4 horas.)

4) Si estornudan, tosen, etc. hacerlo sobre un pañuelo descartable o sobre el pliego del brazo. No taparse con las manos. Si esto sucede, lavarse bien las manos después de toser, estornudar, etc. Tratar de no tocarse los ojos ni la boca.

5) Tratar de no saludarse con besos, abrazos, apretones de mano.

6) Evitar lugares con mucha concurrencia de público, como por ejemplo: cines, teatros, etc. En términos del trabajo, tratar de evitar los eventos y reuniones. Cuando hay posibilidad de reemplazar las reuniones por conferencias telefónicas, hacerlo.

7) Mantener los espacios higienizados y ventilados. Tratar de no estar en lugares cerrados.

8) No compartir utensilios de cocina, cubiertos, vasos, mate, ni teléfonos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?