Inicio Empresas y Negocios La guerra de las pastas llegó al súper

La guerra de las pastas llegó al súper

Molinos Tres Arroyos, una de las tres grandes productoras de pastas secas del mercado local, se fortaleció hasta ahora enviando el 70% de sus productos al exterior , especialmente hacia los países donde el poder adquisitivo de los consumidores es más magro como Angola y Sudáfrica.

Sin embargo, a partir del mayor consumo doméstico (que se disparó en octubre del año pasado por el abrupto aumento de precio de la carne) la firma decidió incrementar en un 50% su producción en la planta que tiene en localidad bonaerense de Tres Arroyos. La idea fue competir directamente con quienes hoy dominan las góndolas de los supermercados: los fideos Matarazzo, Lucchetti y Don Vicente que fabrica Molinos Rio de la Plata, de la familia Pérez Companc.

La pelea por ese sector no parece sencilla. Sin embargo, Juan Martín Galilea, dueño de la firma, cuenta que importó desde Italia máquinas modernas que le permitirán elevar la producción a 220 toneladas diarias de pastas. Parte de esa producción ya empezó a envasarse bajo la marca gourmet Bonavita, que se posiciona entre las variantes de pastas de puro trigo candeal.

Galilea también fabrica fideos más económicos, con la marca Sol Pampeano; marcas propias de los supermercados o de clientes que luego etiquetan el producto con otro nombre. También fabrica fideos para las sopas Knorr de Unilever. para La Salteña y concentra el 15% de las pastas que se venden en Chile. Facturó $85 millones en 2009.

“La idea es crecer más en el mercado interno” señala el empresario. “Sobretodo, teniendo en cuenta que el mayor consumo se está dando en las pastas de mayor calidad”.

En Argentina, se consume anualmente un promedio de 7,18 kilos de pasta por persona. La mayor parte es abastecida por Molinos Rio de la Plata. También talla entre las grandes, la multinacional Kraft Foods -con sus marcas Terrabussi, Vizzolini y Don Felipe. Y numerosos fabricantes más chicos.


Fuente: Clarín

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?