Inicio Empresas y Negocios La importancia de la imagen en el ambiente laboral

La importancia de la imagen en el ambiente laboral

1
0
Compartir

Page Personnel, una empresa del Grupo Michael Page International especializada en el reclutamiento de posiciones en los niveles de Jefaturas, Coordinaciones, Analistas y Jóvenes Profesionales, destaca el valor que tiene saber cuidar y construir una imagen profesional.

Según los especialistas, la imagen profesional está compuesta por diversos factores, como la vestimenta y apariencia personal, el lenguaje corporal durante la interacción con compañeros, superiores, proveedores y clientes y el desempeño profesional y conocimientos que posea el ejecutivo. En ese sentido, es clave tener una visión integral de uno mismo para poder construir y cuidar lo que comunicamos.

“El mercado actual es cada vez más competitivo, por lo que es necesario destacarse en todos los aspectos. Esto quiere decir que se debe tener presente cómo uno se viste, actúa y habla frente a los clientes, proveedores, superiores y compañeros de oficina y entender el valor de la palabra”, explica María Olivieri, Manager de la división HR de Page Personnel Argentina.

De tal forma, Page Personnel brinda algunos tips sobre cómo cuidar y construir una imagen profesional:

* Mantener siempre los buenos modales; es importante ser amable, educado y profesional con el fin de potenciar las relaciones interpersonales, aún en el envío de emails.
* Tener siempre presente dos palabras claves para una buena comunicación: “por favor” y “gracias”.
* Cuidar el lenguaje escrito, evitando las faltas de ortografía y/o redacción. Aquí se incluye el correcto uso de las mayúsculas, acentuación y uso de los signos de puntuación.
* Evitar responder llamadas y/o mails en más de 24hs. Sea de un cliente interno o externo.
* En relación al vestuario, es importante saber elegirlo acorde a la agenda. Sin embargo, es necesario mantener una línea formal, aún en los días que se permite elegir ropas más informales. Generalmente los clientes consideran que un profesional tiene mejor presencia con un atuendo de tipo formal. Las personas que visten en forma convencional y elegante tienen más probabilidad de ser considerados expertos en su materia, existiendo una correlación positiva entre la apariencia personal y la pulcritud con la percepción de la calidad de los servicios brindados.

“Si bien estos temas suelen darse por entendidas, es muy importante internalizarlos y ocuparlos en nuestro día a día. Saber cuidar de la imagen personal sirve para destacarse tanto en el ámbito profesional como en la sociedad en general. En este sentido, ya no es suficiente con estar perfectamente capacitado para el área de actividad, el profesional debe saber gestionar su imagen personal, de forma que le permita maximizar los beneficios obtenidos a través de la prestación de sus servicios”, agrega Olivieri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here