Inicio Empresas y Negocios DatosClaros promueve la movilidad sustentable de su personal

DatosClaros promueve la movilidad sustentable de su personal

Compartir

DatosClaros ha decidido tomar partido por la mejora en las condiciones laborales de la compañía y, al mismo tiempo, colaborar con la mejora de la calidad de vida en la ciudad.

Por ello, se ha tomado la iniciativa de fomentar el traslado en bicicleta de los empleados asumiendo los costos de estacionamiento en un garaje vecino. Gracias a esta estrategia, el número de empleados que concurren a trabajar a diari en bicicleta aumentó al 20% de la planta.

“Si bien somos una empresa pequeña -explica Santiago Kahane, socio de la firma-, esperamos que nuestro gesto aliente a otras empresas a impulsar este medio de transporte que ofrece numerosas ventajas para todos: genera hábitos saludables en sus usuarios, no contamina ni hace ruido, no genera embotellamientos, contribuye a llegar a horario, disminuye el estrés, genera ahorro en los gastos de viaje, etc.”

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.