Inicio Tecno La industria automotriz aumenta sus ventas y mejor el servicio através del...

La industria automotriz aumenta sus ventas y mejor el servicio através del CRM

Compartir
Por: Felipe Girado, Director Comercial de Axxon Consulting

El vínculo y relación con los clientes es, hoy en día, una herramienta crucial para cualquier venta exitosa. En un país donde el mercado automotor ya es casi 100% industria nacional, el aumento, la consagración de las cualidades operativas y el provecho de los recursos nacionales son sinónimos del gran momento que vive hoy la industria automotriz nacional.

Ayer, las restricciones en las exportaciones preocupaban a un mercado consumidor con un elevado interés en la industria automotora extranjera. A diferencia de lo que se podría haber temido, esto impulsó a las plantas locales a “valerse por sí mismas” y generar la mano de obra, los insumos, los recursos y la infraestructura para cumplir con la creciente, y cada vez más exquisita, demanda local.

Las empresas comenzaron a notar los beneficios internos que generaba el correcto feedback y la conexión consciente con potenciales clientes, en pos de futuras compras. Para esto, la implementación de un específico software permitió que la construcción de perfiles de los clientes ayudara a las empresas a cimentar relaciones duraderas mediante una notable mejora en las ventas, el marketing y la efectividad de los servicios. La plataforma que realiza este intercambio cliente-vendedor se denomina CRM y permite que los equipos de venta y marketing incrementen las ventas mediante un cruce de información de los clientes de forma más correcta y eficiente con los demás equipos. Las empresas han reconocido que esta implementación ha colaborado notablemente con su expansión y crecimiento, impulsándolas a ofrecer un mejor servicio a sus clientes y post venta.

Centralizar toda la información de los clientes ayuda a que el servicio pueda responder y resolver cuestiones inherentes a sus gustos y preferencias de manera rápida y expeditiva. Esto es generar una nutrida base de datos que permita identificar momentos oportunos de venta con clientes ideales para una posible compra. Los CRM proporcionan a los encargados de venta y del servicio técnico las herramientas móviles que necesitan cuando trabajan, incluso, fuera de su lugar de trabajo.

Algunos usuarios de estas plataformas de trabajo afirmaron reducir el tiempo necesario de acceso a información vinculadas a clientes, incrementar la precisión de ofertas y mejorar el tiempo necesario para preparar una oferta. Implementado al mercado automotor, esto generaría una oferta superadora a cada cliente que lo precise y un crecimiento, aún mayor, en la compra de automóviles en un país que pareciera no tener techo. Las empresas automotrices permitirán que sus empleados tengan acceso a la información más completa de los clientes en un único soporte, pudiendo disponer de un registro del histórico de los asuntos, temas y acontecimientos vinculados a cada cliente para tener un mejor conocimiento de ellos y ofrecerles una mejor atención. Esto se traduce sin lugar a dudas, en una venta más rápida y exitosa.

El momento de aprovechar el boom automotriz es este, aun cuando la crisis financiera mundial genera sentimientos de paranoia en las bolsas y mercados internos. La conexión y retroalimentación con los clientes es la mejor herramienta para generar mejores y mayores ventas para afrontar cualquier crisis.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?