Inicio Empresas y Negocios La industria crece y se acerca a su límite de capacidad

La industria crece y se acerca a su límite de capacidad

Compartir

Tras cuatro años de sostenida expansión, la actividad industrial acumuló un alza del 40 por ciento y logró alcanzar niveles de producción históricamente más elevados, según un informe del Ministerio de Economía.

“Favorecida por su mayor capacidad competitiva y por la solidez de la demanda interna y externa, la industria nacional avanzó sostenidamente en los últimos cuatro años a un ritmo promedio del diez por ciento en cada período”, señala el estudio.

Agrega que “la industria logró recuperarse, avanzar y fortalecer su actividad manteniendo en niveles estables el porcentaje de utilización de sus recursos productivos, a partir de las mayores inversiones sectoriales”. Indica además que en los últimos cuatro años, las firmas nacionales y extranjeras invirtieron más de 9.300 millones de dólares para expandir el stock de capital productivo de la industria.

Señala también que “la mayor parte de estos proyectos se orienta hacia la ampliación de plantas y fábricas, adquisición de maquinarias y equipos y mejora en los procesos”. Las conclusiones de este informe serán presentadas en el Foro de Competitividad de las Américas que comenzará mañana en Atlanta, Estados Unidos, que durará dos días y donde todos los países del continente expondrán sobre sus políticas de crecimiento.

Los principales temas que se evaluaran en el Foro son las políticas nacionales en materia de innovación productiva, la capacitación de mano de obra, estrategias para una cadena global de abastecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En representación de la ministra Felisa Miceli participará el secretario de Industria, Miguel Peirano, y estarán presentes funcionarios, empresarios, académicos y organizaciones no gubernamentales.

Entre otros funcionarios, estarán los ministros de Economía de Chile; de México; de Canadá; de Colombia; de Uruguay y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson. En el bloque de mañana antes del mediodía, Peirano expondrá sobre oportunidades de negocios e inversiones en el cono Sur y también lo harán el ministro de economía de Chile, el viceministro de Desarrollo de Brasil, el titular de Industria de Uruguay y Carlos Walde, ministro de Presidencia de Paraguay.

Según se informó, se mantendrán reuniones con los presidentes de las principales compañías del mundo para analizar las perspectivas de crecimiento, exportaciones e inversión en la Argentina.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?