Inicio Empresas y Negocios La industria creció 7,7 % en septiembre

La industria creció 7,7 % en septiembre

Compartir

La actividad industrial creció 7,7 por ciento en septiembre último respecto a igual mes del año pasado, gracias a que quedaron sin efecto las restricciones energéticas impuestas por el gobierno argentino durante el invierno. Así lo indicó un informe de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) difundido este lunes.
Según el trabajo, el crecimiento acumulado interanual entre enero y septiembre de 2007 fue de 5,9 por ciento. Y en comparación con el bimestre septiembre/agosto del corriente año el incremento fue del 0,7 por ciento.
La industria automotriz -señaló la UADE- continúo liderando el proceso de producción fabril, y este año espera cifras récord. A tasas algo menores pero también con desempeño positivo aparecen las siguientes ramas: cemento, papel, alimentos y bebidas, petróleo y derivados, auímicos y petroquímicos, tabaco y siderurgia y metalurgia.
Por el contrario, durante el noveno mes del año presentaron moderadas disminuciones de producción los productos de caucho y textiles.
“Los datos de septiembre ratifican que, una vez recuperado el flujo energético, la industria retomó su sendero de crecimiento de producción mostrando asimismo una más elevada utilización de la capacidad instalada. Este desempeño viene sustentado por el empuje de la demanda doméstica, de las exportaciones y una mayor acumulación de existencias”, resaltó la UADE.