Inicio Tecno La industria de telecomunicaciones del Caribe y Centroamérica retoma el rumbo de...

La industria de telecomunicaciones del Caribe y Centroamérica retoma el rumbo de crecimiento luego de la crisis económica global

Cifras recientes indican que los servicios de banda ancha móvil 3G/4G en Centroamérica sobrepasarán los 600 millones de dólares de ingresos en el período 2010-2015[1]. Algunos mercados muestran mayor desarrollo de servicios de valor agregado (SVA) basados en contenidos como redes sociales y contenidos de video y televisión, mientras que en otros, predomina la competencia por el acceso.

Mientras tanto, los mercados del Caribe ya superan en muchos casos el 100 por ciento de penetración celular, y los operadores comienzan a buscar nuevas formas de diferenciarse en sus estrategias de comercialización, mientras el mercado evoluciona y se vuelve más sofisticado. El roaming permanece como uno de los principales negocios del sector móvil de esta región, mientras los servicios de datos comienzan a abrirse paso como una sólida fuente de ingresos para las empresas del sector frente a la escasez de infraestructura fija.

De esta forma, CariCam Wireless 2010, el más cualificado de la industria telecomunicaciones del Caribe y Centroamérica, vuelve a ser el punto de encuentro por excelencia para los operadores móviles de la región interesados en el surgimiento de nuevos servicios, tecnologías y desafíos del mercado de las telecomunicaciones.

“Es un placer estar por noveno año consecutivo con las empresas número uno del mercado de las telecomunicaciones móviles del Caribe y Centroamérica. En esta edición contaremos con 14 oradores C-level de operadores, incluyendo dos directores de Lime, dos directores de Digicel, además de Jorge Martel, Vicepresidente de T-Mobile y Jean Marc Harion, Presidente y CEO de Orange Dominicana. Asimismo, Open Mobile, Host Sponsor de CariCam 2010, traerá a dos altos ejecutivos para debatir sobre las principales tendencias y desafíos del mercado actual de las telecomunicaciones: Frank Bell, Presidente y COO y Neville Cruz, vicepresidente de Tecnología”, afirmó Luciana Guiotti Renda, Gerente de Proyectos de Caricam Wireless y Gerente de la División Telecom de Informa Group de América Latina.

En su 9ª edición, los servicios de pagos móviles, música y contenidos multimedia, redes sociales, tiendas de aplicaciones, TV móvil, estrategias de despliegues de redes 3G, regulación y políticas de telecomunicaciones y estrategias de segmentación del mercado serán algunos de los temas a tratar en CariCam Wireless 2010, además de un debate especial de las perspectivas de WiMAX y LTE.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?