Inicio Tecno La industria electrónica argentina aporta a la seguridad vial

La industria electrónica argentina aporta a la seguridad vial

La cámara que agrupa a las industrias electro-electrónicas argentinas –CADIEEL- consideró que la decisión de implementar un sistema de control y monitoreo del transporte automotor de pasajeros mediante el uso de tecnología GPS es un “gran paso adelante” en materia de seguridad vial que constituirá una herramienta para “salvar vidas”, al tiempo que puso de relieve que la industria nacional ya desarrolla sistemas similares por lo que cuenta con la tecnología y la experiencia necesaria para afrontar este desafío.

En ese sentido, destacó que la industria argentina está “en condiciones de proveer los sistemas y equipos necesarios” para garantizar una prestación acorde a los “estándares internacionales de calidad requeridos” y ofreció su colaboración para el desarrollo y puesta en marcha de esta iniciativa.

“La implementación de este sistema no sólo evitará accidentes y protegerá la vida de las personas, sino que debe ser tomada como una oportunidad para incrementar los niveles de producción y empleo de la industria electrónica local”, destacó el gerente de la entidad Claudio Krämer.

Krämer explicó que las nuevas medidas de seguridad vial que se impondrán al transporte de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires funcionarán mediante la adecuación de los sistemas GPS interconectados con los validadoras del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) lo que le permitirá no sólo monitorear la velocidad de los colectivos, sino también la cantidad de horas que trabaja cada conductor, el cumplimiento del recorrido o detenciones no previstas. Además, al estar monitoreadas en tiempo real, se podrán realizar acciones preventivas y de planificación del transporte.

“La industria nacional ya provee a las empresas de transporte de pasajeros y cargas sistemas de GPS para la gestión y control de flotas (AVL), una larga experiencia que la posiciona como actor privilegiado en la implementación y extensión de este sistema para que nuestras rutas y caminos sean más seguros”, precisó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?