Inicio Tecno Cameron Díaz es identificada como la celebridad más peligrosa del ciberespacio por...

Cameron Díaz es identificada como la celebridad más peligrosa del ciberespacio por McAfee INC.

Cameron Diaz reemplazó a Jessica Biel como la celebridad más peligrosa en las búsquedas en la Web, de acuerdo con la empresa de seguridad McAfee, Inc. (NYSE: MFE). Por cuarto año consecutivo, McAfee investigó a las personas más famosas de la cultura popular para dar a conocer quiénes son las celebridades, atletas, músicos, políticos, comediantes y estrellas de Hollywood más riesgosas en la Web.

El estudio McAfee Most Dangerous CelebritiesTM determinó que las estrellas de cine y las modelos encabezan la lista de “los más peligrosos” de este año, mientras políticos como Barack Obama y Sarah Palin están entre los más seguros.

Los criminales cibernéticos con frecuencia usan los nombres de celebridades populares para atraer a personas a sitios que en realidad están repletos de software malicioso.Cualquier persona que busca los últimos videos o imágenes podría terminar con una computadora llena de malware en lugar de contenido de moda.

“Este año, los resultados de búsqueda de celebridades son más seguros que en los años anteriores, pero todavía existen peligros cuando se busca en línea”, afirmó Dave Marcus, investigador en seguridad de McAfee Labs. “A través de la educación al consumidor y herramientas, como las calificaciones de sitios de McAfee® SiteAdvisor®, los consumidores están más informados acerca de la búsqueda en línea, pero los criminales cibernéticos usan técnicas más solapadas. Ahora ocultan contenido malicioso en lugares “pequeños”, como URL abreviadas que se pueden propagar como virus en sitios de redes sociales y Twitter, en lugar de sitios Web y descargas”.

Las búsquedas de Cameron Diaz arrojaron un 10% de posibilidades de llegar a un sitio malicioso
La investigación de McAfee determinó que las búsquedas de las últimas fotografías y descargas de Cameron Diaz arrojan un 10% de posibilidades de llegar a un sitio Web que dio resultado positivo para amenazas en línea, como programas espía, programas publicitarios, spam, fraude electrónico, virus y otro malware.

Los fanáticos que en sus búsquedas utilizan términos como “Cameron Diaz” o “Cameron Diaz y descargas”, “Cameron Diaz y protectores de pantalla”, “Cameron Diaz y fondos de pantalla”, “Cameron Diaz y fotografías” y “Cameron Diaz y videos” están en riesgo de encontrarse con amenazas diseñadas para robar información personal. Hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos como fotografías, videos o protectores de pantalla expone a quienes navegan en la Web o a los consumidores al riesgo de descargar virus y malware.

El estudio utiliza las calificaciones de sitios de SiteAdvisor, que indican cuáles sitios presentan más riesgos al buscar nombres de celebridades en la Web y calcula un porcentaje de riesgo general. Las 10 principales celebridades del estudio de este año con los porcentajes de riesgo más altos son:

Lugar
Celebridad
1
Cameron Diaz: las búsquedas de Diaz arrojan una posibilidad en diez de llegar a un sitio riesgoso,En el último tiempo ha estado en el centro de la atención con películas que son éxito de público, “Noche y día” y “Shrek por siempre”. Cuando se buscó “Cameron Diaz y protectores de pantalla”, en 19% de los sitios se identificaron descargas maliciosas.
2
Julia Roberts: la actriz ganadora del Oscar, Julia Roberts, es una de las novias de Estados Unidos y pronto estará en el centro de la atención con el próximo estreno de “Comer, rezar, amar”. El riesgo general de las búsquedas de Roberts es 9%, aunque las búsquedas de “Julia Roberts y descargas” arrojan un 20% de posibilidades de descargar una fotografía, fondo de pantalla u otro archivo repleto de malware.
3
Jessica Biel: la celebridad más peligrosa del año pasado cayó dos lugares con búsquedas que arrojaron menos sitios riesgosos este año.Biel sigue estando en el centro de la atención con su relación esporádica con Justin Timberlake y apareció en la película “Los magníficos” en junio de 2010. Aunque su riesgo de búsqueda general es 9%, las búsquedas de “Jessica Biel y protectores de pantalla” arrojaron un 17% de posibilidades de llegar a un sitio riesgoso.
4
Gisele Bündchen: la supermodelo mejor pagada del mundo subió dos lugares desde el año pasado.Las búsquedas de “Gisele Bündchen y protectores de pantalla” pueden demostrar ser riesgosas, 15% de los resultados de búsqueda de esta belleza pueden poner programas espía, malware o virus en su computadora.
5
Brad Pitt: Pitt con frecuencia está en el centro de la atención con noticias sobre sus películas y su vida personal.No es de extrañar por qué este galán se ha mantenido entre los primeros diez durante los últimos tres años. Este año subió cinco lugares. Descargar fotografías, protectores de pantalla u otros archivo! s de Brad puede poner programas publicitarios o programas espía en su computadora.
6
Adriana Lima: la búsqueda de descargas de esta belleza brasileña puede dirigir a los usuarios a sitios con calificación de color rojo.Lima es más conocida por ser una de los ángeles de Victoria’s Secret desde el año 2000.
7
Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman: las búsquedas de estas estrellas de Hollywood dieron como resultado igual cantidad de sitios Web para descargas riesgosos.
8
Tom Cruise: con los recientes rumores sobre su actuación en los Premios MTV y su película, “Noche y día”, Cruise sube a los primeros diez lugares.
9
Heidi Klum, Penélope Cruz: ambas mujeres están constantemente en el centro de la atención y comparten el lugar número 9.Los criminales cibernéticos usan sus nombres para atraer a personas a sitios riesgosos.Klum anima “Project Runway” y Cruz ha estado recientemente en el centro de la atención por su papel en la película “Sexo en la ciudad 2” y se espera que esté en la cuarta entrega de la serie de “Piratas del Caribe”.
10
Anna Paquin: esta estrella de “True Blood” es tan peligrosa en la Web como en la pantalla.Las búsquedas de protectores de pantalla de Paquin pueden llevarlo a descargas llenas de malware.

“Los criminales cibernéticos siguen los mismos temas populares que los consumidores y crean trampas basadas en las últimas tendencias”, prosiguió Marcus. “Ya sea que esté navegando por la Web desde su computadora o teléfono o haciendo clic en vínculos de Twitter sobre su celebridad favorita, debe navegar de forma segura y cerciorarse de que está usando el más reciente software de seguridad”.

Tenga cuidado con las bellezas de Victoria’s Secret
Tres de las supermodelos de Victoria’s Secret se ubican en los diez primeros lugares este año.Las búsquedas de descargas de las sensuales Gisele Bündchen (puesto 4), Adriana Lima (puesto 6) y Heidi Klum (puesto 9) pueden llevar a un alto porcentaje de sitios riesgosos.

Atletas peligrosos
Las estrellas del tenis Maria Sharapova y Andy Roddick ocuparon los lugares 13 y 14 respectivamente. La mayoría de los sitios riesgosos se revelaron cuando se hicieron búsquedas de protectores de pantalla que presentan a estos sensuales atletas.David Beckham se ubicó en el lugar 29 y Tiger Woods en el 33 este año.

La “fiebre por Bieber” no es peligrosa
La sensación juvenil Bieber se ubicó al final de la lista en el lugar 46.Esta joven estrella hace poco rompió el récord de YouTube con más vistas que Lady Gaga (lugar 37). Otras jóvenes estrellas de Hollywood, como Miley Cyrus (lugar 44) y Zac Efron (lugar 40) también fueron relativamente seguros de buscar.

Obama y Palin al final del grupo
El presidente Barack Obama (lugar 49) y Sarah Palin (lugar 50) no están entre las personalidades más riesgosas de buscar, se ubicaron al final de los resultados de este año, bajando aún más en la lista con respecto al año pasado.

Manténgase seguro con el software McAfee SiteAdvisor Plus
Los expertos en seguridad de McAfee recomiendan a los consumidores navegar con seguridad usando el software McAfee SiteAdvisor Plus ($19,99). Muestra iconos de color rojo, amarillo y verde en la página de resultados de búsqueda que indican el nivel de seguridad de los sitios Web. Además comprueba la seguridad de los vínculos en aplicaciones de correo electrónico y de mensajería instantánea, bloquea sitios Web riesgosos, agrega protección contra fraude electrónico y ayuda a que los usuarios naveguen, compren y realicen gestiones bancarias en línea con más seguridad. El software SiteAdvisor Plus ya está incluido en el software McAfee Total Protection™, una completa suite de seguridad que protege contra virus, programas espía y ofrece protección de identidad y firewall.

Los consumidores también pueden navegar la Web con seguridad usando la barra de herramientas Yahoo! SearchScan, que sólo muestra las calificaciones de sitios “rojos” que tienen descargas potencialmente peligrosas, incluidos virus, programas espía y otro software dañino.

Los usuarios que navegan en la Web deben visitar McAfee Security Advice Center y la página de Facebook en www.facebook.com/mcafee para obtener información sobre las últimas amenazas y consejos para navegar con seguridad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?