Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas La industria vitivinícola, en su mejor momento

La industria vitivinícola, en su mejor momento

Las exportaciones de vinos y mostos en el primer trimestre del año alcanzaron u$s129 millones, con un incremento del 38,9% en volumen y 34,5% en valor, con respecto a igual período de 2006

Según informó la Secretaría de Agricultura, las exportaciones de vinos en todas sus variedades representaron el 75% del volumen de las exportaciones, con un crecimiento interanual del 6% y el 77% en divisas.

Las ventas de vinos experimentaron una expansión interanual cercana al 47% en hectolitros y al 32% en dólares, con respecto a igual período de 2006, según el comunicado oficial.

Las exportaciones de mostos en todas sus variedades, representaron el 25% del volumen de las exportaciones, con una baja interanual del 14% y el 23% de las divisas obtenidas por dichas operaciones, con un crecimiento interanual del 6 por ciento.

En los primeros tres meses del año, las exportaciones de mostos, concentrado alcoholizado, sulfatado y de jugo de uva, experimentaron una expansión interanual cercana al 20% en hectolitros y al 42% en dólares, respecto del acumulado de 2006.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura, y estudios estadísticos de la Dirección Nacional de Alimentos, las exportaciones del sector vitivinícola previstas para el 2007 podrían rondar los 5,9 millones de hectolitros por un valor de 670 millones de dólares.

Estas cifras que significarían un aumento del 43% en volumen y 36% en valor, con relación al 2006.

Las estimaciones oficiales sobre exportaciones de vinos, alcanzarían los 4,3 millones de hectolitros por un valor de u$s500 millones, generando un aumento del 48% y 32% volumen y valor respectivamente, comparado con igual período del 2006.

Mientras, las exportaciones de mostos alcanzarían u$s170 millones, registrando un aumento del 53% respecto del año anterior.