Inicio Empresas y Negocios Buen balance de la misión

Buen balance de la misión

Casi al unísono, los empresarios le manifestaron al gobernador Gioja que la misión comercial a los países escandinavos fue un éxito, y que nunca lo hubieran podido lograr solos. Además, señalaron que los contactos realizados les permitieron avanzar en negociaciones que podrían terminar muy pronto en ventas, en un mercado de alto poder adquisitivo.

El balance de la misión, realizada desde el 26 de mayo al 6 de junio pasado, fue presentada ayer al gobernador por el ministro de la Producción, Antonio Giménez, la directora de Comercio Exterior, María Hidalgo, y los empresarios que viajaron.

Los exportadores de uvas frescas y ajos, como Guillermo del Carril de la firma Tierras Andinas, y Juan Marrelli de Ajos del Valle, manifestaron que sus productos son conocidos en Suecia, Dinamarca y Finlandia, pero que son comprados a otros países europeos que los importan desde acá. “El desafío es que logremos venderles nosotros nuestros productos”, dijo Marrelli.

“El conocimiento del país es bueno y lo único que nos queda es trabajar sobre San Juan. Nuestros vinos ofrecen el rango de precio y tipo de variedad que se ajusta a sus necesidades, y son mercados de gran rentabilidad”, dijo Eduardo Savastano, gerente comercial de bodega Casa Montes.

El grupo de 15 empresas estaba integrado por 5 bodegas, 1 pasera, 2 exportadores de ajos, 2 de uva en fresco, 2 de ciruelas, 1 empresa de packging y 1 consorcio exportador de frutas.