Inicio Empresas y Negocios La inflación real anualizada llega a 20%

La inflación real anualizada llega a 20%

Si se mantiene la suba de precios, como sucedió los primeros meses de 2007, la inflación real de la economía llegaría a ese valor este año. El dato surge de las estimaciones que realizaron técnicos del Indec.

Los analistas dicen que la inflación verdadera será mayor a la que dice el Gobierno a través del Indec. Se espera entonces que las cifras oficiales muestren un alta cercana a 10% este año, aunque la variación real estaría cerca del 15% conforme a otros indicadores que reflejan subas de costos o rentabilidad.

De acuerdo a estimaciones de técnicos del organismo de estadísticas, sin la intervención oficial las alzas reales de los precios fueron de 2,1% en enero, 0,7% en febrero, de hasta 2,2% en marzo y 1,8% en abril. Tomando un promedio del rango probable, el primer cuatrimestre cerró con una inflación de 6,2%, que anualizada, es decir manteniendo la misma tendencia, arrojó el valor critico de 19,7%.

El economista Federico Muñoz dijo a un matutino que los primeros meses del año, son los peores en materia de precios, tanto por el reacomodamiento estacional como por la suba de precios en turismo, y por lo tanto es de esperar que en el segundo semestre estás presiones no influyan.


Fuente: 26 Noticias

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?