Inicio Tecno La iniciativa “Connect to Learn” marca un año de progreso

La iniciativa “Connect to Learn” marca un año de progreso

Compartir

Un año después de su lanzamiento oficial, “Connect To Learn” (Conectar para Aprender) anuncia metas importantes en la implementación de tecnología y en alianzas para llevar una educación del Siglo 21 a estudiantes de África, América Latina y el Caribe.

En conjunto con el operador de telecomunicaciones Bharti Airtel, alrededor de 5 mil estudiantes tienen acceso ahora a educación de calidad en tres países de África subsahariana: Ghana, Tanzania y Kenia.

“Connect To Learn” anunció hoy que los operadores inalámbricos Entel en Chile y LIME en Jamaica se están uniendo, llevando la iniciativa a Latinoamérica y el Caribe, donde cientos de estudiantes más se beneficiarán de este programa.

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, mencionó: “Creemos que las TIC pueden ser una fuerza transformadora en llevar el acceso a una educación de calidad a todas las comunidades, aún las más pobres y rurales, y el cómputo en la nube será un elemento de cambio.”

“Las oportunidades que la tecnología de banda ancha móvil puede proporcionar debe estar disponible para todos los niños en el mundo. Esto es lo que queremos decir con ‘Tecnología para el Bien’ (Technology for Good)”, concluyó Hans Vestberg.

“Connect To Learn” ha recaudado más de 1 millón de dólares que se utilizarán para becas a estudiantes de secundaria, dormitorios de niñas y recursos educativos en las Aldeas del Milenio en África. Un amplio programa de becas se ha desarrollado e iniciado en cuatro escuelas en Ghana y Tanzania.

“Connect To Learn es un emocionante ejemplo de cómo los avances en tecnología y estrategias de desarrollo pueden mejorar la educación, la igualdad de género y el bienestar en general”, mencionó el Profesor Jeffrey Sachs, Director del Earth Institute de la Universidad de Columbia. “Connect To Learn permite a escuelas en aldeas rurales remotas, así como en centros urbanos movilizar el internet para mejorar la educación, conectar a los niños alrededor del mundo y a inspirar a la juventud de hoy con oportunidades a través de la educación.

“Pusimos especial énfasis en la educación secundaria de las niñas, a sabiendas de que cuando las niñas tienen la facultad de permanecer en la escuela y obtener habilidades del siglo 21, ellas no solamente mejorarán sus perspectivas de vida, sino también la de sus familias, comunidades y economías nacionales. Me siento profundamente satisfecho que Ericsson, Airtel y otros líderes en telefonía móvil y banda ancha inalámbrica estén asumiendo el liderazgo en la educación de los jóvenes de hoy para el futuro y en conectar a la juventud actual alrededor del mundo vía la internet y las nuevas tecnologías de información y comunicaciones”, concluyó el Profesor Sachs.

“Connect To Learn” es una alianza público-privada que promueve el acceso universal a la educación de calidad del Siglo 21, otorgando becas, especialmente para niñas, e implementando soluciones de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en las escuelas.

Ericsson es miembro fundador de “Connect To Learn”, aportando conocimiento y soluciones innovadoras de banda ancha móvil en la alianza con Millennium Promise y el Earth Institute de la Universidad de Columbia. Un ejemplo es la PC como un Servicio, lo que mejora drásticamente la forma como la educación puede impartirse, en una fracción del costo de la computación tradicional, por medio del uso del cómputo en la nube.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?