Inicio Empresas y Negocios La inversión en Innovación

La inversión en Innovación

Las fuerzas del mercado impactan negativamente en la confianza del consumidor en todo el mundo y los incrementos de precios de los insumos igualmente afectan a los fabricantes. Estos últimos deberán tomar decisiones difíciles para enfrentar la situación, frecuentemente en la forma de reducciones de gastos. Aún cuando estas reducciones de gastos puedan afectar positivamente las finanzas a corto plazo, es también muy importante considerar su perjuicio sobre factores tales como inversión en innovación, costos de producción, precios y gasto publicitario.

Basado en su experiencia reconocida en temas de innovación, Nielsen BASES hace un recuento a detalle de estos factores. Centrándonos en el primer factor a considerar podemos preguntarnos: Es aconsejable reducir la inversión en innovación?

La pregunta clave en realidad es, ¿cómo se ve afectado el interés de los consumidores en nuevos productos en tiempos de crisis? Con base en información recopilada durante más de 20 años de experiencia en el mercado, la respuesta es “no mucho”: la intención de compra y la percepción de relación calidad/precio de nuevos productos no se correlaciona significativamente con cambios en el entorno económico.

Invertir durante una recesión ayuda a las empresas a emerger de la misma en una posición más fuerte. ¿La probabilidad de éxito de nuevos productos es diferente durante períodos de recesión económica? El análisis que ha realizado Nielsen BASES de esta pregunta se fundamenta sobre una definición estándar de “éxito”: haber mantenido una distribución estable de producto durante al menos 3 años posteriores al lanzamiento. Los Estados Unidos experimentaron períodos de crecimiento y recesión desde los 70’s y hasta nuestros días. Sin embargo los datos de Nielsen BASES señalan que la tasa de éxito de nuevos productos fue similar a través de los años, independientemente del clima económico. Vale la pena señalar que en términos absolutos la tasa de éxito de nuevos productos oscila entre un 20% y un 30%, es decir que la mayoría de los productos nuevos simplemente no consiguen ser exitosos. El juego de la innovación es difícil de ganar.


Fuente: Nielsen BASES


Fuente: Nielsen BASES

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?