Inicio Empresas y Negocios La inversión se encuentra en niveles históricos

La inversión se encuentra en niveles históricos

Compartir

El monto invertido en todo el país durante julio último fue casi igual al récord histórico de octubre de 1997, al llegar a los 5.035 millones de dólares, cifra que implica a la vez un crecimiento del 12,2 por ciento respecto al mismo mes de 2006.

Así lo reveló un informe difundido por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

En términos desestacionalizados el crecimiento alcanzó el 1,6 por ciento mensual, precisó el documento.

La consultora señaló que la mejora se explica, principalmente, por el crecimiento de la construcción, que mostró una fuerte aceleración en julio respecto de junio de 2007.

En volumen, la inversión alcanzó el 22,5 por ciento del PBI, un nivel que no se observaba desde 1998, según destacó el estudio de Ferreres.

Y añadió que estos niveles de inversión “implican una aceleración en el crecimiento del stock de capital y por lo tanto, aseguran la continuidad del crecimiento en largo plazo”.

En cuanto a las inversiones en el sector de la construcción, el trabajo reveló que en julio hubo un crecimiento del 12,4 por ciento interanual, casi el doble de lo observado apenas un mes antes.

La inversión en maquinaria y equipo, por su parte, se desaceleró “levemente” y alcanzó una expansión del 6,4 por ciento en los últimos doce meses, de acuerdo con el relevamiento sectorial.

En tanto, la importación de bienes de capital, si bien mostró un alto nivel de expansión en julio (15,3 por ciento), se desaceleró respecto de junio, cuando había crecido 26,4 por ciento, detalló la consultora.


Fuente: 26 Noticias

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?