Inicio Empresas y Negocios La Justicia autorizó la venta de Eki a la francesa Carrefour

La Justicia autorizó la venta de Eki a la francesa Carrefour

El Juzgado Comercial número 22 rechazó las oposiciones que se habían presentado algunos acreedores y autorizó el traspaso de Eki a Carrefour.

La jueza Margarita Braga rechazó el jueves las oposiciones planteadas a la operación (hechas por varios proveedores) y avaló que Formatos Eficientes y Comercio Rioplatense -las sociedades que poseen Eki- “celebren” un negocio jurídico con INC, una firma de Carrefour. Los detalles finales deberán cerrarse hacia el 13 de junio.

El acuerdo establece que Carrefour se hará cargo de los 129 locales de Eki, sus 1.515 empleados (a los que se les adeudan sueldos desde febrero) y el pago de 150 retiros voluntarios.

De acuerdo a Clarín, Carrefour se presentó en el concurso de Eki el 23 de abril para hacer la oferta. El juzgado que lleva el concurso le dio tiempo hasta el 24 de mayo, pero luego la empresa francesa pidió una prórroga hasta el 13 de junio, que fue concedida “bajo ciertas condiciones”. El fallo firmado por Braga dice “No hay otra oferta más que esta”.

Carrefour se ofreció a pagar la deuda fiscal concursal y posconcursal de Eki por $128,4 millones, la “contingencia” de deuda laboral de $35 millones, $20 millones para los acreedores quirografarios, pasivos con los dueños de los locales de Eki por $21,3 millones y otros impuestos, créditos laborales y canones locativos por $25 millones.

“Las concursadas lograrían cancelar obligaciones por $230 millones”, señaló el juzgado.

Llorente (bebidas), Aguas Danone y la AFIP presentaron oposiciones, ya que consideran que les pagarán poco. La Justicia las rechazó.

Quilmes, Molinos, Mastellone y Hugo Moyano (en nombre de Camioneros que trabajan en Eki) prestaron su conformidad a la propuesta de Carrefour.

En la empresa francesa no harán comentarios hasta el 13 de junio, pero estiman que la inversión en Eki rondará los $300 millones.


Fuente: iProfesional.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?